REPUBLICANOS participa en las manifestaciones contra la Reforma Laboral y llama a reforzar la huelga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este domingo los Republicanos estuvimos, de nuevo, en las manifestaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT contra la Reforma Laboral. Ante las agresiones que estamos sufriendo los trabajadores, los sindicatos han convocado, bajo el lema: “No a la reforma laboral. En defensa de los servicios públicos”, Huelga General para el 29 de marzo. Republicanos hace un llamamiento a secundar la Huelga, a echarnos todos a la calle (trabajadores, estudiantes, parados, autónomos, padres y madres, abuelos, nietos…), a participar masivamente en las manifestaciones y actos que se convoquen para ese día. Unas 35.000 personas se manifestaron en Valencia en contra de la reforma laboral, decretada por el gobierno de Rajoy el pasado mes de febrero. Una reforma laboral que ataca directamente al corazón de los derechos de los trabajadores y nos retrotrae a la precariedad laboral de principios del siglo XX. Lejos de crear empleo, la reforma  facilita hasta el extremo el despido y lo abarata, además de priorizar el convenio de empresa frente al convenio colectivo, y  permitir los despidos colectivos en empresas públicas escudándose en motivos presupuestarios.

REPUBLICANOS en Valencia

La marcha, en la que ondeaban multitud de banderas tricolores,  partió desde la plaza San Agustín, a las 11:30h, y transcurrió por la calle Colón para acabar en la plaza América. Durante el recorrido, los trabajadores, estudiantes, pensionistas, parados, autónomos gritaban a favor de la la huelga general y contra de la reforma laboral.

En Alicante, unas 20.000 personas secundaron el llamamiento sindical para recorrer el trayecto entre el IES Jorge Juan y la Explanada, durante el cual destacaron las consignas coreadas por las numerosas personas que nos acompañaron.

A este respecto, en la reunión celebrada este mismo lunes, el comité local de Republicanos de Elche ha establecido las directrices que guiarán nuestro trabajo de cara a la Huelga General convocada para el 29M.

Los Republicanos hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y agentes sociales a que participen activamente en la huelga, con el objetivo de hacer fuerza y lograr frenar la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Esta supone un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y no conseguirá más que precarizar y fomentar el desempleo, además de crear más desigualdades en nuestra sociedad.

Ya estamos trabajando en acciones tales como reuniones con otros colectivos, charlas, mítines y repartos de propaganda para asegurar el éxito de la convocatoria de huelga.

Todos debemos contribuir en la preparación y organización de la HG, promoviendo y participando en actos de todo tipo en las fábricas, polígonos, centros de trabajo y estudio, en los barrios, con las asociaciones de vecinos, etc. La HG debe ser un paso en una movilización sostenida, que permita agrupar fuerzas, en la que participen las más amplias capas populares.

En las luchas por venir es preciso fortalecer las organizaciones de los trabajadores, el sindicalismo y los sindicatos; promover sin desfallecer la unidad de todas las fuerzas de izquierda; la unidad de los trabajadores, estudiantes, pensionistas, autónomos… de todos los sectores populares, sin olvidar que el problema de fondo es político, que es necesario crear un nuevo marco legal y político que responda a los intereses de la mayoría social.

¡Adelante, a parar la reforma laboral!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s