El conseller de sanidad visita el Hospital de Elche escoltado por la policía entre insultos de los trabajadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una sonora y estruendosa pitada fue el sonido de bienvenida que escuchó nada más bajar del coche oficial el conseller de Sanidad, Luis Rosado, en su visita al Hospital General de Elche. La visita inesperada por los trabajadores no impidió que de inmediato se organizasen y saliesen a recibir al conseller unos cuantos centeneares. Le dieron la bienvenida al grito de “chorizo, queremos trabajar” y “manos arriba, esto es un atraco”, consignas con las que empleados sanitarios de todas las categorías manifestaron sus protestas no sólo por los recortes en los salarios, sino también por el desmantelamiento de la sanidad pública.
La protesta se concentró a las puertas de la UIAE, por lo que el coche oficial de Rosado estacionó casi a la entrada misma del edificio y tras bajar a toda velocidad del vehículo acompañado por distintos responsables sanitarios se encaminó hacia el interior del inmueble rodeado de policías nacionales que instantes después crearon un cordón para impedir que las personas que mostraban públicamente sus quejas pudieran seguir a la comitiva que acompañaba al conseller en su visita. Se vivieron momentos de tensión ya que el malestar por los recortes es muy grande. Rosado tuvo que realizar la visita escoltado por policías nacionales y, al final, salió por la puerta que da acceso al parking subterráneo para evitar darse de bruces nuevamente con las protestas.

Los representantes de la junta de personal afirmaron que los ajustes en personal suponen recortar los servicios que se ofrecen al ciudadano y que las protestas generalizadas no sólo obedecen al “tijeretazo” que se ha aplicado en las nóminas del personal, ya que además está en juego la sanidad pública, que es un servicio de todos.

[Texto y fotografías extraídas del Diario Información y ElcheDigital]

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s