REPUBLICANOS celebró un mitin en la plaza de l’Algeps llamando a la Huelga General

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado sábado REPUBLICANOS celebró en las Chimeneas un acto público en el que se explicó el contenido de la reforma laboral y el ataque que ésta supone para los trabajadores, lo que, unido a los recortes que se vienen aplicando en los servicios públicos, hace totalmente necesaria la convocatoria de la Huelga general.  La participación en la Huelga del 29 es esencial: los trabajadores, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos… debemos hacernos oír ese día y demostrar nuestra unidad y nuestra fuerza, debemos hacerles ver que no estamos dispuestos a cargar sobre nuestras espaldas su crisis. ¡Adelante los trabajadores! ¡Viva la HUELGA GENERAL!

En las intervenciones de representantes de Republicanos y de Jóvenes Republicanos quedó patente que la Reforma Laboral impuesta por Decreto el pasado 10 de febrero es una verdadera declaración de guerra a los millones de trabajadores que sufren las consecuencias de una crisis que otros han creado. Este ataque a nuestros derechos es condición suficiente para la Huelga General.

Las intervenciones llamaron a la participación en la Huelga del próximo jueves 29 de marzo, así como en las marchas convocadas a las 10 desde las cuatro entradas a la ciudad y en la manifestación que partirá a las 11:00 h. desde las Chimeneas.

Los Republicanos explicaron cómo la solución a la crisis no es otra que ir a la raíz del problema: atacar al régimen que representa la tiranía de los mercados, un régimen corrupto hasta la médula, dirigido por indeseables que se aprovechan y medran en la red de corruptelas que alcanza a todos los estamentos del Estado, empezando por la casa real, símbolo de un régimen que amenaza el futuro de todos. Sus ataques no van a terminar con esta reforma: las instituciones de la Unión Europea exigen más y más cada día a los trabajadores, como demuestra el acoso permanente al pueblo griego; los Botín, Rosell, Fernández y cía., anhelan volver a los tiempos en los que la ley en la empresa la marcaba el patrón.

Se denunció también que las políticas impuestas pretenden impedir que se pueda resolver las necesidades de la población por otra vía que no sea la privatización: están arrasando los servicios públicos (sanidad, educación…), con derechos sociales que tantos años y esfuerzos nos ha costado conseguir. No somos los trabajadores los que tenemos que pagar la crisis como ellos pretenden. Ya es hora de exigir que paguen los corruptos, los defraudadores y los capitales que siguen beneficiándose de la crisis. Quizá muchos trabajadores aún no vean que la causa de nuestros problemas es política, que detrás de las reformas que están liquidando nuestros derechos está el régimen monárquico, que garantiza el control del Estado a esta minoría de parásitos. Pero, conforme pase el tiempo, todos vamos a comprobar que la unidad de las fuerzas de progreso para la verdadera ruptura con un régimen que roba a los ciudadanos para beneficiar a una minoría de especuladores y sinvergüenzas, no es un objetivo más, sino la primera condición para asegurar la democracia y los derechos sociales.

Del mismo modo, las diversas intervenciones concluyeron que es preciso construir nuestra propia alternativa que permita, no solo defender nuestros derechos en la empresa, el barrio y el centro de estudios, sino crear las condiciones para que sean las clases trabajadoras (la mayoría social) las que controlen las instituciones y orienten las políticas económicas, sociales y laborales. Gobernados por indeseables, controlados por leyes e instituciones que nos hogan y convierten la democracia en un sarcasmo, lo único que nos espera a nosotros y a nuestros hijos es un lento goteo de ataques cada vez más duros que acaben con nuestros derechos.

Así, la participación en la Huelga del 29 es esencial: los trabajadores, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos… debemos hacernos oír ese día y demostrar nuestra unidad y nuestra fuerza, debemos hacerles ver que no estamos dispuestos a cargar sobre nuestras espaldas su crisis. ¡Adelante los trabajadores! ¡Viva la HUELGA GENERAL!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s