Masiva manifestación contra los recortes en Alicante

Más de 20.000 manifestantes (que la Policía sólo ha podido reducir a 12.000, según su costumbre de disminuir las cifras de participación) nos hemos congregado en Alicante, bajo un espléndido sol, convocados por la Plataforma en defensa de los servicios públicos, para mostrar una vez más el rechazo social a la política de recortes de Rajoy y sus secuaces.

Los Republicanos hemos distribuido cientos de hojas en las que exigimos la dimisión del Gobierno «por mentir y por ladrón», como subrayábamos con nuestros cánticos, coreados por decenas de personas, que han enronquecido recordando que «España, mañana, será republicana» y que han denunciado, asimismo, el papel de la banca, la patronal y sus representantes de los partidos monárquicos, para concluir con el tradicional cántico de «Los Borbones, a los tiburones», que en esta ocasión se ha visto acompañado por el de «Los infantes, a los elefantes». Numerosas banderas republicanas han llenado de colorido la manifestación, señalando el hecho cierto de que, bajo la monarquía, no es posible poner en marcha políticas que respondan al interés de la mayoría trabajadora.

Ver vídeo en La Verdad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s