Miles de personas vuelven a ocupar las calles el 1º de Mayo

El 1º de Mayo, lejos de significar un desinflamiento en la marcha movilizadora de los últimos meses, ha vuelto a sacar a la calle a miles de personas contra los recortes, la reforma laboral y el conjunto de la política económica del Gobierno. En Alicante, la manifestación ha sacado a la calle a 25.000 manifestantes, que la Policía ha reducido a 10.000. En Elx, al menos 4.000 personas han llenado el tradicional recorrido desde la Plaza de Barcelona, y se ha vuelto a ver mucho ambiente en la calle tras las exitosas marchas del 29M. En Alcoi, más de 1.000 personas han salido del Passeig de l’Albereda.

En Alicante y Elx, los bloques republicanos han centrado sus consignas y cánticos en la denuncia del carácter antidemocrático del régimen y han exigido con fuerza la dimisión del Gobierno de Rajoy. Pero los lemas que más seguimiento han tenido han sido, sin duda, los netamente republicanos, que han gritado con entusiasmo docenas de gargantas hasta enronquecer. «Los Borbones también a la cola del INEM», «Los borbones, a los tiburones; los infantes, a los elefantes», «El yerno del Borbón, a la cárcel por ladrón», «Urdangarin, Urdangarin, que nos devuelva el botín», «Si se hacen los suecos, nos haremos los griegos», «A la huelga general», «Corruptos y banqueros, al mismo basurero», «Lo llaman democracia y no lo es», «Sanitat i educació, en perill d’extinció», «Gastos militares, para escuelas y hospitales», «En los barracones, que estudien los Borbones», «Gobierno dimisión, por mentir y por ladrón», y «Recorte social para la casa Real» han sido algunos de los múltiples cánticos entonados por los Republicanos.

Ver vídeo del 1º de Mayo en Alicante en La Verdad e Información.

Galerías fotográficas del 1º de Mayo en Alicante, Elche y Alcoi en Información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s