El sindicato Acontracorrent convoca a la huelga el día 22

22 DE MAYO: Vaciemos las aulas y llenemos las calles

Desde las últimas semanas, el tono de las protestas por los recortes en Sanidad, Educación y en los servicios públicos se ha ido endureciendo. Las últimas declaraciones del Ministro de Educación D. Ignacio  Wert, duramente criticadas por la opinión pública, no dejan lugar a duda: estamos ante el más duro ataque a la educación tal y como la hemos conocido; ante una agresión perpetrada por ese mismo gobierno que tuvo boca para pedir votos pero que no tiene oídos para escucharnos.

En el ámbito universitario el tijeretazo se está dejando notar sobre un de por sí ya maltratado sistema educativo. A la masificación de alumnos por aula, debemos sumar la modificación de los gastos escolares, el aumento abusivo del precio de las matrículas (que ha provocado que más de 200 estudiantes dela UAno hayan podido pagar y hayan abandonado los estudios este año) o el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado. Porque estamos hablando de un “ahorro” de 3.000 millones en materia educativa, que no es cosa baladí.

En estos momentos,la Universidadse encuentra en un punto incierto. Ya entró en el menú más apetecible para  la empresa privada con el Espacio Europeo Educación Superior o Bolonia, aprobado por el anterior gobierno de Zapatero como continuación dela LOUde Aznar. Los recortes en materia educativa anunciados por el Gobierno agravarán este panorama. Nos darán, directamente, la estocada de gracia.

Este es, desde luego, un pulso pendiente de ganar mediante la movilización estudiantil. Una lucha que debe compaginarse con la reivindicación de los derechos laborales, trabajando codo con codo con profesores y demás trabajadores para demostrar que saldremos a la calle hasta reconquistar aquello que se nos está arrebatando.

Por todo ello, desde Acontracorrent Alacant, sindicato estudiantil dela Universidadde Alicante, queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga de educación del próximo día 22 de mayo convocada a nivel estatal por los sindicatos. Asimismo,  llamamos al alumnado dela Universidadde Alicante a una huelga de estudiantes para ese mismo día, en la que se reivindique una educación gratuita y de calidad. No podemos tolerar la brutal subida de tasas en las matrículas, la masificación en las aulas, que los inmigrantes tengan que pagar la matrícula íntegra y que cada vez de destine menos dinero público a Educación. En definitiva, no podemos tolerar que se privatice la universidad pública.

Hagamos de esta lucha un objetivo común; en las aulas, en la calle. El futuro es nuestro. El 22 de mayo vaciaremos las aulas y llenaremos las calles.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s