Republicanos denuncia la ampliación de la zona azul en Alicante por clasista

También en Alicante, proponemos suspender las exenciones fiscales a la iglesia católica

El Ayuntamiento de Alicante, tras aprobar la nueva ordenanza municipal en la que se regula el estacionamiento limitado, ha decido ampliar la zona azul, multiplicando por cuatro el número de calles que serán reguladas.

Desde REPUBLICANOS consideramos que esta medida no tiene sino un afán recaudatorio, pues se trata así de llenar las malogradas arcas municipales. Pero el peso de esta medida recaerá sobre todo en los bolsillos de los trabajadores, ya que la gran mayoría de estas nuevas calles que serán pintadas de azul pertenecen a barrios populares como son San Blas, Carolinas, El Plà, Garbinet y Los Ángeles.

Desde REPUBLICANOS, queremos recordar que el ayuntamiento de Alicante se gasta unos 500 euros diarios en reponer flores para poner Alicante «guapa», lo cual supone un despilfarro dada la situación actual de crisis y de recortes que nos están imponiendo con sus políticas de «austeridad». Lo que nos parece poco austero es tirar a la basura 500 euros diarios en flores que, en total, suponen 182.500 euros al año que podrían destinarse a ayudas sociales, para tratar de paliar la dura situación por la que están pasando miles de familias alicantinas.

Por otro lado, si se trata de recaudar, proponemos suspender la aplicación de las exenciones fiscales a la iglesia católica y cualesquiera otras confesiones religiosas, sin distinguir entre edificios de culto u otros, como mínimo mientras dure la situación de verdadera emergencia social en que se encuentra sumida la mayoría de la población española en general, y alicantina en particular. Medida que, seguramente, será más beneficiosa para las arcas municipales que la recaudación vía zona azul y, por supuesto, menos perjudicial para la economía de los trabajadores, que bastantes cargas tienen ya que soportar, incluido el IBI del que se libra la privilegiada iglesia católica.

Alicante, 31 de mayo de 2012

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Política local, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s