Los REPUBLICANOS estuvimos en Orihuela defendiendo los servicios públicos

Este pasado sábado 2 de junio se celebró en Orihuela una manifestación contra los recortes en Sanidad, en Educación y en todo aquello que suponga desmantelar los servicios públicos; en ella, cientos de personas clamaron contra los recortes sociales. REPUBLICANOS estuvo allí apoyando la movilización y la defensa de los servicios que son de todos. Varios centenares de personas recorrieron ayer las calles del centro oriolano en una manifestación en la que se reivindicó el cese en las reducciones presupuestarias destinadas a financiar los servicios sociales más básicos.  

Convocada por la Plataforma de Convergencia contra los Recortes de Orihuela, la convocatoria fue secundada por cerca de un lillar de ciudadanos. Entre ellos, una representación de los estudiantes universitarios de Orihuela, colectivos de profesores de Torrevieja o Rojales o personal sanitario del centro de salud de Bigastro, que ha cerrado el servicio de Urgencias en horario nocturno.

La marcha se inició poco después de las 11 de la mañana en la glorieta Gabriel Miró y discurrió por calles como Duque de Tamames, Obispo Rocamora o San Pascual, para acabar en el mismo punto en el que comenzó, donde se leyó un manifiesto mediante el que se expusieron las reivindicaciones y peticiones de la plataforma para evitar los recortes.
El objetivo final de acciones como esta es el de informar y concienciar a la gente de que los recortes son algo que nos va a afectar a todos, de ahí la importancia de defender los servicios públicos.

De esta manera, aunque no se ha fijado todavía la fecha de la siguiente movilización, dentro de poco más de un mes se llevarán a cabo nuevas acciones.

Los participantes en la marcha la consideraron todo un éxito, lo que indica que la gente está cada vez más concienciada de lo que suponen los recortes en los servicios públicos.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s