Reunión abierta de REPUBLICANOS Elx

Este próximo lunes 4 de junio tendrá lugar la reunión abierta mensual de REPUBLICANOS de Elx. La cita será a las 20:00 h. en el Ateneo Republicano “Gabriel Celaya, situado en la c/ Juan Maciá Esclapez, 41, entlo-esquina c/ Camí dels Magros. En la reunión de expondrán propuestas, se debatirá sobre la política municipal  y se organizará nuestra actuación en la misma. Hoy, como siempre, y en estos momentos más que nunca, se hace necesaria e ineludible la organización para hacer frente a los múltiples ataques contra los trabajadores, contra la mayoría social.

La casta de políticos del régimen ha convertido la mentira y el engaño en razón de Estado: Mienten cuando dicen que los recortes son necesarios para facilitar la salida de la crisis. Lo cierto es que esas medidas, además de condenar a casi 6 millones de trabajadores al paro, a 11 millones de ciudadanos a la pobreza y poner en venta nuestros derechos sociales y políticos, nos hunden más en la crisis, porque recortan la inversión y rebajan el consumo; y Mienten cuando afirman que no hay dinero para políticas sociales y de desarrollo económico. Lo cierto es que gastan miles de millones de euros en apoyar al sector financiero que mantienen cerrado el crédito a familias y pymes.

Por todo esto, ¡VEN y PARTICIPA!

  • Mienten cuando afirman que el Estado no encuentra ingresos para acometer los gastos necesarios para crear empleo y mejorar los servicios públicos, sin recurrir al endeudamiento: la evasión fiscal de las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas alcanzó, según los técnicos de Hacienda, los 42.711 millones de euros en el último año, lo que supone el 71,8% del fraude fiscal anual (una cantidad que permitiría cubrir ampliamente las necesidades financieras del Estado).

La política de estos dos últimos años ha probado que los gobiernos municipales, autonómicos y estatal, están dispuestos a todo para asegurar los intereses de una minoría que es responsable de la crisis. Ante esto, debemos mostrar, unidos, que estamos dispuestos a defender en la calle y donde haga falta nuestros derechos y los de nuestros hijos, que la democracia es para los ciudadanos algo más que una palabra vacía, que no vamos a consentir que liquiden los derechos que tanto esfuerzo han costado. Nos enfrentamos a una ofensiva general contra los derechos ciudadanos y la democracia.

En REPUBLICANOS somos conscientes de que no luchamos contra tal o cual politicastro mentiroso aislado, sino contra un sistema corrupto hasta la médula, dirigido por indeseables que se aprovechan y medran en la red de corruptelas que alcanza a todos los estamentos del Estado, empezando por la casa real, símbolo de un régimen que amenaza el futuro de todos.

Estamos y estaremos junto a la mayoría social, junto al pueblo trabajador, en defensa de la democracia y del bien público, para conseguir que en el futuro sea la mayoría la que esté representada en las instituciones y no los mercados que hoy gobiernan.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Política local, Tercera República y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s