Republicanos denuncia el lamentable golpe a la cultura juvenil con el cierre de Espacio Crea

Desde Republicanos volvemos a denunciar la nula sensibilidad social del equipo de Gobierno local y su absoluta falta de interés por la cultura. La única cultura que existe para el PP local es, como ha quedado sobradamente demostrado, la que tenga que ver con la religión católica. Nos parece lamentable que ahora cierren el Espacio Crea, local de referencia para los jóvenes, donde se organizaban charlas, actos culturales, ciclos de documentales y que era, sobre todo, un lugar donde los jóvenes artistas ilicitanos podían mostrar sus obras. Y todo haciendo sólo una aportación municipal de 3.000 € a la asociación Elx Al Carrer.

Así pues, se observa que, para el actual consistorio, es preocupante que se puedan seguir realizando ciclos sobre Derechos Humanos, cursos de pintura, talleres de música o ciclos de cortometrajes, entre otras actividades. Está claro que les incomoda la existencia de un lugar de cultura independiente en el que se hagan exposiciones sobre Lorca y la Segunda República, o colectivos sociales como el 15M puedan dar charlas. Con esta maniobra queda patente, una vez más -justo después del golpe al legado de Miguel Hernández-, lo que le importan a la alcaldesa la cultura y los jóvenes.

Mercedes Alonso se empeña en poner las cosas cada vez más difíciles a la juventud: le cierra centros culturales, le sube el precio de las piscinas y le encarece el autobús. Con el sueldo de los cargos de confianza del Ayuntamiento, o de la hermana de la alcaldesa, se podría mantener de sobra el Espacio Crea. Pero ya está visto cuáles son las prioridades del Ayuntamiento del PP.

Por último, los Republicanos también queremos expresar nuestro apoyo incondicional a los trabajadores del Espacio Crea y a los integrantes de Elx Al Carrer, así como nuestra disposición a seguir batallando por una cultura crítica, independiente y popular en nuestra ciudad.

Elx, 28 de junio de 2012

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s