Republicanos denuncia que cientos de ilicitanos se desesperan ante las tremendas colas en las OMAC por culpa de los recortes

Foto: elcheDiario

Hasta tres horas de espera llegan a soportar estoicamente algunos ciudadanos que quieren realizar trámites tan simples como pedir un certificado de empadronamiento o registrar un documento. La situación varía dependiendo de la OMAC, pero lo cierto es que en ninguna de ellas se puede prescindir de una buena dosis de paciencia.

Las quejas nos llueven de todas las zonas de Elche, aunque los casos más flagrantes nos los han trasmitido vecinos de Carrús, quienes afirman haber padecido tiempos de espera de hasta tres horas para ser atendidos en la OMAC de Francesc Cantó. Las colas comienzan a formarse una hora antes de que abra la oficina: previendo lo que se les viene encima, la gente se desespera e, incluso, aseguran que no es extraño ver como algunas personas descargan su indignación culpando a los trabajadores del centro por los retrasos.

Es decir, que los “responsables” políticos municipales precarizan un servicio público, son incapaces de organizarlo correctamente y, por si fuera poco, hacen muchísimo más farragosos trámites administrativos como el de la solitud de la exención del ‘Bus Lliure’; y ¿quién se lleva los palos? Unos empleados públicos que hacen las veces de muñeco de trapo, y sobre quienes los ciudadanos descargan la ira contenida. Unos trabajadores que, al contrario que ciertos “asesores”, no han sido nombrados a dedo y que no cobran suculentos sueldazos, ya que en muchos de los casos sólo son humildes mileuristas y eternos opositores, permanentemente amenazados por los más que probables nuevos recortes en sus sueldos e, incluso, por la posibilidad de perder su trabajo en más de un caso.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s