La comunidad educativa del Baix Vinalopó celebra una nueva asamblea para hacer balance y preparar el inicio del nuevo curso

Hoy se ha celebrado en el IES La Torreta (Elx) una nueva asamblea de la Plataforma por la Educación Pública en nuestra comarca.

Durante la reunión, docentes y estudiantes han analizado el trabajo de debate y movilización realizado durante el curso. Las valoraciones han sido muy positivas en conjunto, por cuanto los asistentes han considerado que las movilizaciones realizadas han conseguido fomentar la participación de toda la comunidad educativa y fraguar una mayor unidad, no sólo de dicha comunidad, sino también entre los trabajadores de los diferentes servicios públicos.

Asimismo, los participantes han valorado la necesidad de estrechar la relación entre docentes, padres, madres y estudiantes, con el fin de reforzar la oposición a los recortes; y también se han propuesto dirigirse a las asociaciones de vecinos y a los barrios, para incorporar a la lucha al conjunto de la población afectada por los recortes.

Por último, la asamblea ha acordado diferentes medidas para mejorar la organización de la Plataforma de cara a las movilizaciones del próximo curso, como por ejemplo la formación de varias comisiones de trabajo que se encargarán de las distintas tareas. De hecho, una de ellas está preparando ya unas jornadas de reflexión y debate sobre la educación pública que queremos, prevista para la primera semana de septiembre.

Para las primeras semanas del nuevo año académico, la Plataforma ya ha concretado celebrar una primera asamblea el día 4 de septiembre a las 18 horas, en la que poder analizar el inicio de curso. Asimismo, pondrán en marcha un Libro de éxitos de la educación pública que recoja todas las iniciativas, proyectos, etc. que muestran la superior calidad del sistema público frente a otras alternativas. Y también están invitando, desde este mismo mes de julio, a las AMPA a que los padres y madres no lleven a sus hijos a clase el primer día del curso, como protesta frente a los recortes, al tiempo que las convocan para llevar a cabo reuniones conjuntas con alumnos y profesores, durante esa semana, para recabar información, acordar medidas comunes de presión y movilización y preparar la manifestación de toda la comunidad educativa que ya hay prevista para el día 22 de septiembre en Alicante.

Elx, a 5 de julio de 2012

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s