Se alquilan palacios

Por Gabriel Alcolea

Desde hace un año, la ciudad de Elche está viviendo apoteósicos momentos en todos sus aspectos municipales. De uno de los de mayor relumbrón, sin duda, forma parte el dedicado al tema cultural. Si los ediles del PP pretendían que en España y el resto del mundo fuéramos más conocidos, lo están consiguiendo con creces. Cual selección española de fútbol, estamos batiendo cualquier récord que nos propongamos.

No era bastante descalabro destrozar monumentos (Pasionaria) con veinte años de antigüedad, pero que eran “culpables” de corresponder a otras ideas. No. Había que “compensarla” con rendir pleitesía a personajes como Vicente Quiles, saltándose leyes en vigor y haciéndolo en nombre de la Sra. Alonso, aunque la obra en cuestión estuviera pagada con fondos públicos. No era bastante cargarse salas, centros y bibliotecas dedicados a dar cobijo a la cultura. No era bastante cargarse tradiciones como la famosa “guerra de carretillas”. No era bastante haber cometido el atentado, el pasado año, de ubicar las mascletaes entre tres de los iconos del patrimonio de la ciudad. No era bastante, para nuestra desgracia y el hazmerreír de toda España, haberse cargado el legado de Miguel Hernández.

No. No eran bastantes todas estas aberraciones y en sólo doce meses. Había que ponerle la guinda. Y la guinda consiste en “alquilar” el Palacio de Altamira (declarado Monumento Histórico) para ¡¡¡una boda!!! Boda o cualquier acto de tipo privado, que me da igual. Menos mal que (aún) no lo han hecho para celebrar un corrida de toros. ¡Qué pena, Sra.Alonso y Sr. Ruz, qué pena! ¿De verdad que no dan más de sí?

Por cierto, ¿está invitada a esa boda, alcaldesa?

Gabriel Alcolea

Republicanos.

Elche, 7 de julio de 2012.

Esta entrada fue publicada en Memòria Històrica / Memoria Histórica, Política local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s