Tarde de cacerolada contra el PP en Elx

[Galería de fotos]

[Vídeos1 2 3 4 5]

Un buen número de trabajadores y estudiantes han secundado hoy la cacerolada ante las sedes del PP convocada por internet. A lo largo de la tarde, numerosas personas han ido secundando la protesta, que se ha concentrado ante las dos sedes que mantiene el PP en la ciudad, para luego dirigirse hacia el Ayuntamiento, entre el estruendo de los pitidos, las cacerolas y lemas como «Se va a acabar la paz social», «Lo llaman democracia y no lo es», «El pueblo unido jamás será vencido», «Reforma laboral para la Casa Real» o «Viva la lucha de la clase obrera», entre otros.

Ante las puertas del Consistorio se han producido algunos parlamentos de asistentes, entre ellos el de uno de nuestros portavoces, quien ha destacado cómo en sólo un año han sido superadas las consignas más “cosméticas” (Ley electoral, sueldo de los diputados, etc.), para pasar a cobrar mayor importancia la necesidad de que el movimiento popular adopte una perspectiva más profunda. Ha recordado que los procesos revolucionarios anteriores (la Revolución francesa, la rusa, la Segunda República) no se dieron por las urnas, sino por la presión en las calles, por lo que el Gobierno y los partidos que apoyan los recortes, que confían en controlar la situación hasta las propias elecciones para volver a frustrar el movimiento popular, no deben salirse con la suya. El compañero ha señalado que es necesario tumbar este régimen y construir uno nuevo, que asegure los intereses de la mayoría trabajadora.

A continuación, buena parte de los manifestantes se ha acercado a las inmediaciones del domicilio de la alcaldesa, para recordarle su complicidad con los recortes que están empeorando la vida de millones de ciudadanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s