REPUBLICANOS de Alicante apoya y participa en la Marcha por el Orgullo LGTB

Este sábado 21 de julio recorrerá las calles alicantinas la Marcha del Orgullo LGTB, con el lema: “Todas las familias importan. Igualdad sin Recortes”.  La marcha comenzará a las 19:30 h en la Rambla junto a la esquina con Canalejas. Al finalizar se continuará con El Pregón y actuaciones musicales en el Escenario Canalejas sobre las 22:30h.

Este año se celebra en un contexto de pérdida de derechos y libertades para las clases populares, que repercuten todavía más en los colectivos de LGTB, que por su condición, se ven faltos de derechos tan fundamentales como es la igualdad con respecto cualquier otra persona para formar parte de la sociedad.

En esta ocasión quieren hacer hincapié en el Matrimonio Igualitario, reivindicando que todas las familias importan, también las homosexuales. Señalan que en julio del 2005 entró en vigor  la Ley de Reforma del Código Civil que permitía que dos personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio entre sí.  Pero esta ley  fue inmediatamente recurrida ante el Tribunal Constitucional por 72 diputados del Grupo Parlamentario Popular.  Añaden que gracias a ella pudieron contraer matrimonio miles de personas homosexuales, y  todo ello sin que se haya alterado en absoluto el orden público y la paz social, y, por supuesto, sin que la familia tradicional se haya visto en nada perjudicada, tal y como sostenían los recurrentes y quienes les apoyaban social, política y mediáticamente.

Los republicanos apoyamos estas reivindicaciones y os animamos a participar en ellas, ya que el derecho a la igualdad es uno de los  pilares fundamentales del republicanismo, junto con la libertad y la fraternidad. No podemos presumir de vivir en democracia cuando se violan estos derechos constantemente y de una forma tan reaccionaria, propia de la derecha de este país.

Más información: www.somdiversitat.com

 

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s