Los Republicanos denuncian el nuevo ataque a la educación pública y a la mujer a través de los comedores escolares

Desde la Comisión de Política Local de la Federación Republicanos – Elx volvemos a denunciar las políticas nefastas y antipopulares que pretende llevar a cabo el Partido Popular, esta vez en el ámbito de todo el País Valenciano. El hecho de que el Consell se plantee que los niños que lleven la fiambrera para comer en el colegio paguen comedor, es algo tan cutre y aberrante que sorprendería, de no ser por la larga trayectoria de iniciativas estrafalarias y abusivas con que nos ha mortificado durante años a los valencianos.

Al final, no es más que una medida disuasoria para seguir empeorando la educación pública, algo parecido a lo que ocurrió en Elx con el Bus lliure. De este modo, el PP espera poder reducir el gasto en monitores de comedor (enviando al paro a estos trabajadores). Pero no es sólo esto: con ello, la derecha cavernícola que ellos representan pretende profundizar en su línea, profundamente reaccionaria, de confinar a la mujer en su casa, reduciéndola al papel de madre y esposa; es lo que buscan con otras medidas en diversos ámbitos, como la eliminación de las ayudas a la dependencia, la nueva regulación del aborto, el ataque a la educación infantil, etc.

Una vez más, el PP se descalifica solo con actuaciones tan casposas como esta, mostrando su verdadera cara neoliberal, nacionalcatólica y autoritaria. Mientras tanto, sin embargo, sus cargos públicos siguen paseándose con coches oficiales, eligiendo a asesores y cargos de confianza que no son necesarios.

Antes de cobrar a los niños que se llevan la comida de su casa al colegio, los consellers y sus asesores pueden empezar por renunciar a los coches oficiales con derecho a dos conductores, y a sus dietas, ya que los 50.000 y 40.000€ respectivamente, son un sueldo lo bastante aceptable como para que se las paguen ellos mismos.

Republicanos, agosto de 2012

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s