Republicanos denuncia el carácter antipopular y sancionador de la alcaldesa de Elche en relación con las fiestas

Foto: elcheDiario.com

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, vuelve a cubrirse de gloria recurriendo, una vez más, a la práctica preferida por su partido y por ella misma: prohibir. Materializando la expresión de su jefe, Mariano Rajoy, la alcaldesa ha dado «un sablazo de mal gobernante», demostrando que sólo prohíben los gobernantes que, viéndose desbordados por los acontecimientos, utilizan el recurso más fácil y cutre.

Con este intento de prohibir lo imposible, poniendo puertas al campo de una forma improvisada, como falaz y vulgarmente pretende -otra vez- la señora Alonso en lo que se refiere al lanzamiento de palmeras en las cercanías de la basílica, se demuestra de nuevo la forma lamentable y oscurantista en que el PP gestiona el Ayuntamiento ilicitano: esta alcaldesa intenta manipular las conciencias y las celebraciones tradicionales para quitarse de encima la responsabilidad ante los lamentables hechos acaecidos en la pasada Nit de l’Albà por una actuación incorrecta en el lanzamiento de la palmera central.

Lamentable fue, asimismo, la actuación inmediata de la primera edil, que huyó despavorida ante el enfado y la confusión de la gente, en lugar de intentar calmar los ánimos y controlar la situación con las instrucciones y explicaciones pertinentes. Hasta tal punto, que sus “necesidades” detrajeron agentes necesarios para atender alguna llamada relacionada con guerras de carretillas, según nos consta. En lo que se refiere a las condiciones de seguridad, debemos denunciar también que en una de las mascletaes salió volando una papelera, y que en las cercanías de la nueva ubicación para las carretillas no había un espacio adecuado para apartarse en condiciones de seguridad, en caso necesario.

Alonso, como ya intentó con las carretillas, vuelve a intentar prohibir festejos populares y tradicionales de nuestra ciudad. Mostramos nuestro rechazo frontal ante esta posible medida que se produciría, una vez más, sin un mínimo de rigor y de espaldas a la ciudadanía. Estimamos que hay otras fórmulas para evitar el accidente de la Nit de l’Albà, como aumentar el perímetro de seguridad, levantar la lona cuando ya se han acabado todos los castillos, etc. La solución, en cualquier caso, no pasa por una prohibición sin más, que condenamos tajantemente. Pero ya sabemos que la derecha autoritaria que representa el PP siempre ha recurrido a la sanción y a la represión para ocultar su propia incompetencia.

Como colofón, el pasado jueves todavía no se habia limpiado la zona (donde se pone el mercadillo), en la que se veía cientos de carcasas y cartuchos de carretillas. Con todo ello, podemos afirmar que la alcaldesa ha demostrado, de nuevo, que no da la talla.

Republicanos-Elx. Comisión de Política Local

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Republicanos denuncia el carácter antipopular y sancionador de la alcaldesa de Elche en relación con las fiestas

  1. Juan García dijo:

    La insumisión es otraforma de protesta, pero tambien la concentración todos los días enfrente del Ayuntamiento y asistir a los plenos con pancartas y demas o si es es posible y hay una amplia mayoría el asalto al ayuntamiento al estilo Gordillo. Saludos republicanos. Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s