¿Arde España?

Al parecer, por los cuatro costados, y no sólo por los desgraciados –o intencionados, ¿llegaremos a saberlo algún día?- incendios forestales, sino, también, por las venas de los españoles más desfavorecidos y por aquellos que no confunden, hipócritamente, la velocidad con el tocino, como en el reciente caso del SAT y los supermercados.

¿Recordáis la película Arde París? La idea central del guión era el expolio y latrocinio de la ciudad parisina y, ante la imposibilidad de poder enajenar los principales monumentos de la ciudad de la luz, los invasores nazis decidieron volar por los aires y quemar todo lo artístico e histórico de la capital francesa y, de paso, robar todas las obras de arte que allí se encontraran.

Algo muy parecido está sucediendo en el Estado español. Este gobierno del PP está realizando todo aquello que, obviamente, no tenía incluido en su programa electoral. Ellos mismos lo reconocen una y otra vez.

La tarea está clara: expoliar a los trabajadores españoles de todos los derechos que con tanto sudor y sangre fuimos labrando para el futuro de nuestros hijos. No llevan ni nueve meses mandando y han desmantelado cualquier bien o derecho que habíamos adquirido a costa de trabajo e impuestos. No sólo lo están haciendo con derechos laborales y económicos, también han metido la tijera a prestaciones de tipo social y político. Y todo a base del poder de las armas, como en 1936.

Ahora no realizan golpes de estado con carácter militar, no. Ahora, lo hacen con golpes de estado sin el uso de las armas de fuego, pero con otro armamento de igual ilegitimidad y contundencia: los Decretos Leyes. Es imposible que legislen algo a través de Proyectos de Ley. Saben que eso, aun ganado por su mayoría del falaz sistema electoral, lo tienen perdido política y socialmente hablando. Por ello, aplican lo más fácil y resolutivo: el Decretazo.

Así es como se está fraguando el robo de España. Al igual que sus primos hermanos nazis en París, estos franquistas pperros, aquí en España, no sólo se llevan a sus guaridas el botín de lo conquistado, sino que el resto de “obras de arte” conseguidas por los españoles, como eran su sistema y reglamentación laboral, su Educación, su Sanidad, sus pensionistas, etc., etc. están intentando destruirlo a marchas forzadas, pero en este caso concreto no haciéndolas volar por los aires con dinamita, sino ofreciéndoselas en bandeja de plata al Pétain de turno: a su amigo el capital.

En nuestras manos está evitar esta debacle. No esperemos mucha ayuda de “los aliados”, pues en este caso no existen tales. Los aliados que han de venir a rescatarnos, en esta ocasión, van a favor del enemigo y en contra nuestra. Esos, quieren hundirnos aún más en la miseria.

Despertemos, como lo hizo el pueblo de París, y todos juntos, unidos, mandemos a estos buitres a su lugar de procedencia: la carroña.

Gabriel Alcolea

Republicanos

Elx, agosto de 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Arde España?

  1. Juan dijo:

    Arde España por sus cuatro costados, pero más arde la clase trabajadora con las medidas impuesta por un gobierno fascista que se pliega ante la Sra. Merkel y al poder financiero, esperemos que el día 25-9-12 salgamos para Madrid en una convocatoria de plataforma en pie para tomar el Palacio de congresos, es imprescindible, ya que la fuerza de la razón no prevalece, hagamoslo por la razón de la fuerza. Saludo rojo1917

  2. Juan García dijo:

    La soberanía la tiene el pueblo.-
    Cuando un partido como el PP. con su presidente el Sr. Rajoy, sale elegido por el pueblo, en esta “supuesta democracia” con una campaña electoral a base de promesas para la protección de la ciudadanía, como por ejemplo crear empleo, pero no se cumple ninguna de la totalidad de sus campañas, estas mismas elecciones se convierte en una gran mentira-fraude al pueblo español y más aun criticando algunas medidas adoptadas por el gobierno anterior, yo diría que son hasta ilegitima esta elección electoral según el proceso Constitucional sobre la referencia al pueblo- como sujeto de la soberanía nacional.
    Los recortes sociales y económicos brutales no formaban parte de esta campaña electoral del Partido Popular, con la tramitación en una nueva Reforma laboral reaccionaria y sin el consenso de la ciudadanía y de los agentes sindicales; con un paro de mas de seis millones de personas, convirtiéndose en vez de una Reforma laboral en una fabrica de destrucción de empleo. Las pretensiones de este gobierno neo-liberal y fascista es terminar con las funciones del Estado privatizando servicios básicos, como: Sanidad, pensiones, medios de transporte como el metro, Renfe y otros servicios.
    Con el menor déficit publico de toda la zona Europea y el menor gasto social, desde hace décadas, el sector privado como la banca española y sector financiero internacional: roban y gastan dinero a diestro y siniestro en proyectos no competitivos y en la burbuja económica inflándola al máximo con la ayuda de bancos alemanes, holandeses, ingleses, franceses y estadounidense, pero sobre todo la banca alemana, con el precursor el ex-presidente Aznar, donde elogiaba la economía española, mientras se desmantelaba el sector industrial, toda la prioridad era para el sector inmobiliario, acumulándose la deuda los bancos con el exterior llegando a sobrepasar mas de un billón de euros, cuando explota la burbuja inmobiliaria, el sector bancario está endeudado hasta los dientes.
    Pretender desde el gobierno de Rajoy hacer responsable a toda la ciudadanía y que pague las imprudencias del sector financiero a costa de empobrecer a la población recortando los salarios y la merma de los servicios públicos es un acto de terrorismo de Estado, los mismos que se están practicando en toda Europa, Bruselas marca las pautas a seguir con los Estados más empobrecidos a través del poder financiero. Ya vemos el resultado de los Estados intervenidos, están estrangulados económicamente, seguirán eternamente así, prestamos tras prestamos para seguir recortando hasta dejar en esqueletos los Estados.
    Pero volviendo a España el Presidente y sus secuaces ministros, la mentira se ha vuelto como expresión de este maldito gobierno, improvisan medidas económicas como si España fuera un laboratorio. El caso es muy sencillo si este gobierno cuando se le pregunta o hace una proposición la oposición que las capas con muchos ingresos paguen más impuestos y perseguir el fraude fiscal se limita a contestar que su única alternativa que tiene es el recorte publico por encima de sus ciudadanos, tiene un lastre incapaz de seguir gobernando.
    Podemos improvisar firmas urnas de cartón y hacer un referéndum a modo de legitimar que no queremos este gobierno y que las deudas contraídas con los bancos es ilegitima y que la paguen los bancos.
    En cuanto a la convocatoria del día 25 de Septiembre me parece muy bien ahora debería contar con todos los colectivos, los lideres sindicales de CC.OO-UGT, deberían quedarse en casa, sus afiliados deberían unirse por convicción, el 15-M, el SAT o SOC, CNT, CGT,SU, etc. Una piña de millones de personas, tenemos el mejor momento para trasformar la sociedad, contad conmigo.
    Un saludo Republicano: Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s