Los Republicanos inician el curso denunciando el nuevo macroproyecto de ciudad deportiva privada en Elx

Foto: Información.es

Esta semana se ha vuelto a reunir el pleno del Comité Local de RPS Elche para retomar plenamente el trabajo político. Además de diversas cuestiones organizativas, la reunión ha servido para pasar revista a las tareas pendientes de cara a promover el proyecto de solidaridad que ya presentamos públicamente al inicio del verano. Asimismo, los Republicanos de la provincia vamos a tener una participación importante en la manifestación convocada por la Cumbre Social este sábado en Madrid, donde nos encontraremos con otros republicanos de todo el país.

En tercer lugar, el Comité analizó la situación local y las diferentes declaraciones realizadas al respecto por nuestras comisiones de trabajo durante el verano, tras lo que acordó hacer público el siguiente texto de denuncia de la situación de los servicios públicos locales:

A lo largo de este verano, hemos podido observar cómo la medida tomada por el equipo de gobierno local para «equiparar los precios de las piscinas públicas» ha mermado considerablemente la asistencia a las mismas, dado su irracional precio. Por eso, denunciamos el nuevo proyecto de ciudad deportiva privada que el Consistorio pretende construir en suelo público, poniendo una vez más el patrimonio local en manos particulares para beneficio de unos pocos. ¿Es que no hay suficientes instalaciones deportivas en Elche? ¿Qué se pretende con este nuevo proyecto, cerrar el resto de la instalaciones públicas, ya que algunas están cerradas y a otras apenas acude gente, por culpa de las nuevas tarifas? Mejoremos las instalaciones que ya tenemos antes de acudir a empresas privadas, dado que también nos preocupa el coste que pueda tener esta nueva instalación para las arcas municipales, con el único objetivo de llenar los bolsillos de algún empresario. Si las tarifas las va a fijar el Ayuntamiento, y ya hemos visto cuáles han sido los precios este verano en las piscinas, la conclusión lógica es que el PP quiere que el deporte se convierta en una actividad elitista y prohibitiva para las capas populares, que lo están pasando cada vez peor en todos los aspectos.  

Comité Local de Republicanos – Elx

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s