Los Republicanos denuncian la falta de ética del equipo de gobierno en Elx

Probablemente, muchos de los que estaban en la calle «no se esperaban esta situación»
Foto: Información.es

Después de este periodo de tiempo en el que el PP lleva gobernando en España, hemos podido comprobar la bajeza moral de sus actuaciones: ya no sólo por la destrucción de derechos sociales y de políticas precarias, sino que hemos comprobado cómo las promesas electorales con las que engañaron a millones de españoles se iban incumpliendo sistemáticamente, acompañadas de declaraciones propias de unos políticos que no están a la altura de las circunstancias.

Lo mismo ha pasado con el gobierno de Mercedes Alonso. Una vez más, volvemos a comprobar de qué pasta está hecha. La alcaldesa ha vuelto a demostrar que le importa tres pimientos el hecho de que a todos los trabajadores y sectores populares les estén fastidiando por todos los flancos. La última maniobra de convocar un pleno extraordinario el sábado a las 8 de la mañana, para que la oposición no pueda acudir a la manifestación unitaria de Madrid, deja al descubierto la mala fe con la que actúa esta incapaz regidora, que no hace más que “lucirse” con sus declaraciones y apariciones. Por su parte, un PSOE que abrió la veda de los derechos sociales y laborales, hace ya más de dos años, demuestra asimismo su cinismo subiéndose ahora al carro de la protesta contra los mismos recortes que ellos iniciaron con argumentos idénticos a los que ahora utiliza el PP.

Pero aquí no acaba la cosa. Sólo un día antes, el edil de Hacienda, Manuel Latour, tuvo el cuajo de decir que cumplían una promesa electoral para 2013 al no subir los impuestos. Parece que, desde su particular punto de vista, los sufridos trabajadores no hemos tenido suficiente con la subida de impuestos y reducción de servicios sociales que hemos sufrido los ilicitanos durante este año. Bajo el discurso general del PP de que «no hay más remedio» o «no nos esperábamos esta situación», ahora convertido en «es necesario para crecer en el futuro», siguen atacando impunemente las conquistas sociales logradas tras décadas de lucha. Y todo, para no tocar los ingresos de quienes siguen aumentando su cuenta de beneficios incluso en época de crisis.

En resumidas cuentas, parece que, para el concejal, la subida del IBI, la del precio de las piscinas y otras tasas municipales durante 2012 no han existido. Y, por lo visto, aún hay que darle gracias de que no suba los impuestos el año que viene… ¡faltaría más! Este tipo de declaraciones, mintiendo tan alegremente con 37.000 parados ya en la ciudad, son lamentables.

Si tiene que aplicar políticas que no le gustan y que «no se esperaba», la solución es fácil, señor Latour: dimita.

Comisión de Política Local
Republicanos – Elx

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Política local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s