La alcaldesa de Elx continúa riéndose de los ilicitanos

Foto: Información.es

Comentábamos el otro día la falta de moral con la que actúa el equipo de gobierno en Elche: mentiras, actuaciones dictatoriales… Esta vez vuelve a salir a la palestra la dedocracia, mostrando una vez más que el discurso del PP es profundamente incongruente, falso y perverso. ¿Pero no decía la alcaldesa que no había dinero? Se ve que para enchufar amigos como asesores con el cargo de funcionario del más alto nivel (a pesar de haber denunciado lo mismo al PSOE cuando estaban en la oposición), sí que hay dinero. Nada más y nada menos que 3.000 euros, por designación a dedo, que se va a llevar este nuevo asesor. Un puesto más que se va a llevar un amiguete de la alcaldesa, habiendo miles de parados en la ciudad y otros tantos en las bolsas de empleo municipal. Pero, ¿cuántos asesores necesita la alcaldesa? ¿Es que aún no sabe lo que tiene que hacer para crear empleo? ¿Esto también entra en el «más por menos»? Si el elegido ya era funcionario, ¿era preciso este aumento? Así es como el Ayuntamiento del PP redimensiona su organigrama.

Esos 3.000 euros son, por ejemplo, lo que recibía como subvención el Espacio Crea, un foro de cultura plural para nuestros jóvenes, ahora cerrado por el PP. Esta ruin actuación de Mercedes Alonso demuestra, una vez más, su manera torticera de gobernar la ciudad. Aunque, por otra parte, tampoco sorprende: si la alcaldesa ya enchufó a su hermana, y el Gobierno del Estado enchufa en la televisión pública a mujeres de ministros, ¿por qué Mercedes Alonso no iba a poder seguir el ejemplo de los más altos dirigentes de su partido?

Maniobras como esta no sólo son un insulto al ciudadano de a pie, el que está padeciendo la crisis, sino que desprestigian la política, fomentando ese discurso “antipolítico” que es el mejor caldo de cultivo para el crecimiento del fascismo.

En resumidas cuentas, así es como actúa el PP: envía a los parados a limpiar los restos de los incendios y enchufa a los amigos como altos funcionarios. Por dignidad, Mercedes Alonso, dimita. Elche no se merece una alcaldesa así.

Comisión de Política Local

Republicanos – Elx

19 de septiembre de 2012

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Política local, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s