Republicanos denuncia las deficiencias que existen en Elche en cuanto a la habilitación de espacios caninos

Concentración para solicitar diferentes parques para perros en la ciudad. Fuente: Infoexpress.es

En la ciudad de Elche no existe un censo estable de perros, pero se calcula que existen entre siete y diez mil perros en la ciudad. Para esta cantidad de perros, las posibilidades de proporcionarles a los mismos paseo y ejercicio adecuados se encuentra considerablemente reducida. El lugar más accesible para todos los ciudadanos a la hora de salir con sus perros es la zona libre canina del Río Vinalopó. Sin embargo, todos los usuarios de esa zona son conscientes de las penosas condiciones en las que la zona se encuentra: no hay papeleras para tirar las bolsas de excrementos y todo el espacio se encuentra sucio y lleno de cristales, a causa de los cuales los animales sufren heridas en las almohadillas de las patas. Además es denunciable la situación en la que se encuentra el propio río, limpiado este verano por primera vez desde hace años (extrayendo 125 toneladas de basura) y que continúa arrastrando basura, aguas fecales, lodo, etc. El olor del cauce resulta insoportable en ocasiones, dándose casos de dermatitis en los perros al entrar en contacto con el agua.

Desde Republicanos denunciamos toda esta situación y recogemos las demandas de muchos ilicitanos en el sentido de reclamar la colocación de papeleras y la limpieza y seguimiento de la misma de los cristales de la zona libre canina de la rambla para el disfrute adecuado de la misma.

Asimismo, denunciamos la falta de control sobre las razas de perros potencialmente peligrosas que se pasean sueltos y sin las medidas de seguridad adecuadas, generando inseguridad a los paseantes de esta zona y del parque canino que existe.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s