Domingo 7 de octubre: Concentración contra los recortes y políticas que “nos están llevando a la ruina”

Convocadas por sindicatos y la Cumbre Social y coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las concentraciones pretenden ser una respuesta a la política antisocial del Gobierno, que solo nos lleva a generar más paro, más recortes y menos protección social. El domingo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, bajo el lema “Juventud sin empleo, sociedad sin futuro”. La Cumbre Social, intregrada por más de 150 entidades sociales, que también se ha constituido en el País Valenciano en la Cimera Social, junto con los sindicatos CCOO y UGT, ha decidido impulsar esta convocatoria en todo el Estado.  Así, en el País Valenciano están previstas tres concentraciones: en Alicante, a las 12:30, en la plaza de la Montañeta; en Valencia, a las 12:00, en la plaza de la Virgen; en Castellón, a las 12:00, en la plaza de María Agustina. La convocatoria de estas movilizaciones responde a la política del Gobierno que ha quedado plasmada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Para las organizaciones convocantes, esta política profundamente antisocial solo nos lleva a “más paro, más recortes y menos protección social: una ruina para el país”. 

¡Adelante la unidad y la lucha popular!

Las movilizaciones, como esta, muestran el rechazo social a las agresiones constantes del Ejecutivo de Rajoy, hacen avanzar en la lucha e infunden en los sectores populares y en los ciudadanos confianza en sus propias fuerzas cuando marchan juntos. Estamos asistiendo
a una reactivación del movimiento popular, lo que es motivo de alegría, pero éste sigue teniendo dos deficiencias que, entre todos, debemos superar: la dispersión de las luchas y la carencia de contenido político de sus reivindicaciones.
Por otro lado, con ocasión de las movilizaciones de empleados públicos, ha hecho acto de presencia un discurso corporativo que ataca abiertamente a “los políticos”, en general (y por tanto a la política), y a los sindicatos.
Estos mensajes conducen al populismo reaccionario y al fascismo. Debemos combatirlos con todos los medios y reforzar las organizaciones de clase, en primer lugar los sindicatos, que a fecha de hoy son la última barrera frente a las agresiones de la oligarquía y sus políticos.
Vemos cómo distintos sujetos desde instancias de gobierno y del Estado promueven iniciativas dirigidas a eliminar bases democráticas, que son conquistas sociales. A la par, ante el desprestigio progresivo de este ilegítimo gobierno, los elementos más cavernícolas del PP toman posiciones ante una más que posible remodelación del Gobierno para darle un giro más reaccionario.
En esta situación la unidad es vital pero también lo es el que se la dote de objetivos. Se vienen dando declaraciones en pro de la unidad de las fuerzas de izquierda y si bien plantean un programa social y económico que, en general, es ampliamente compartido, no dejan de moverse en los parámetros del Régimen monárquico.
La Federación Republicanos sostiene que no es posible revertir la cascada de recortes, ni construir una verdadera democracia, ni, en general, articular una política favorable a los intereses populares sin romper con el marco jurídico e institucional sancionado por la Constitución de 1978 y alumbrar una república de contenido popular y democrático. Este es el objetivo del que hay que dotar a la unidad, a la lucha popular. De lo contrario, si nos limitamos a un mero reparto de papeles en el seno del régimen, se corre el riesgo de llevar a los sectores populares a nuevas y peligrosas frustraciones.

¡Gobierno dimisión! ¡Fuera los Borbones, oligarcas y sus políticos!
¡Por la unidad popular hacia la República!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s