Alicante: Firmas para denunciar el vertedero ante la UE

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de las Partidas Rurales de Alicante, que preside Vicente Aracil, ha recogido más de 1.350 firmas de apoyo a la denuncia que presentarán ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo contra el vertedero y la planta de tratamiento de residuos urbanos de Fontcalent. Una denuncia con la que pretenden hacer oír sus quejas ante la masiva llegada de miles de toneladas de basuras de otras poblaciones, que les causa, entre otros problemas, molestias por los malos olores de las basuras que se tiran al vertedero y el ruido de los camiones, y que suponen un gran impacto ambiental. Como se recordará, los compañeros de Republicanos – Alacant participaron activamente en la recogida de firmas por los barrios de la ciudad.

Emilio Rosillo, representante del colectivo Salvem Fontcalent, refirió que en los próximos días reunirán las firmas que aún están repartidas por distintas entidades vecinales y agrupaciones ciudadanas, por lo que afirmó que serán más de 1.500 las que se recojan. Asegura que el siguiente paso que darán, junto a los partidos políticos que apoyan la iniciativa, será elaborar un informe en el que se recogerán vídeos, fotos y recortes de prensa en los que se hacen eco de las denuncias de los vecinos de las partidas por esta problemática situación.

Los vecinos y partidos políticos pretenden también aprovechar la posibilidad que ofrece el Parlamento Europeo de presentar, a través de una formación política, la denuncia ante el Comité de Peticiones, lo que dará más fuerza a la hora de tenerse en cuenta a sus reclamaciones.

Fuente: Diario La Verdad / Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales de Alicante (CACPRA)
Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alicante: Firmas para denunciar el vertedero ante la UE

  1. manuel dijo:

    vaya mi firma por delante, y como veo que no saben que hacer con los residuos, se pongan en contacto conmigo, puesto que con estos residuos se puede hacer desde dar trabajo a personas, hasta producir energia y depender un 30 por cien menos del petroleo……saludos

  2. Antonio. dijo:

    Digo igualmente: Vaya mi firma, también, para denunciar todo esto de las basuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s