Jornada de movilización estudiantil en Alicante

Este jueves en Elche habrá manifestaciones por la educación pública por la mañana (convocatoria del SEI) y por la tarde (Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic).

Entrevista en el Diario Información a Luisa Pedraza, portavoz del Sindicato de Estudiantes Independiente (SEI) de Elche: “Es mejor salir a luchar ahora que lamentarnos cuando esto vaya a peor

Durante la mañana del miércoles ha habido sendas movilizaciones en Alicante, tanto en Secundaria como en la Universidad.

Más de 500 estudiantes se han concentrado ante las escaleras del IES Jorge Juan, convocados por Estudiantes de Alicante en Lucha, para protestar por las consecuencias de los recortes en los institutos de la capital (ver vídeo en la web del diario Información).

Mientras tanto, sus compañeros universitarios cerraban con una barrera de mesas y sillas el edificio de Geografía e Historia en el campus de la UA en Sant Vicent, tras pasar la noche encerrados en el centro. De esta manera, el Front d’Estudiants Universitaris ha mostrado la oposición del alumnado a la brutal subida de las tasas universitarias y a la masificación de las aulas (ver vídeo en la web del diario Información).

Mañana tendrá lugar una doble movilización en Elche, ya que por la mañana el SEI ha convocado a los estudiantes a una manifestación desde el Ayuntamiento a las 11 h, mientras que la FAPA y la Plataforma en Defensa de l’Educació Pública, además de sumarse a la convocatoria, han llamado a los padres, madres y profesores, y también a los estudiantes de todas las etapas, a manifestarse por la tarde desde la plaza de l’Algeps, a las 17:30 h.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornada de movilización estudiantil en Alicante

  1. Juan García dijo:

    Desde Huelva donde vivo teneís todo mi apoyo y solidaridad, pero os diré que hay que sumando voluntades por la plataforma 25-S y se pueda asistir a las nueva convocatorias el maximo de gentes posible, no podemos ni consentir que este gobierno autocrata secuestre nuestros derechos y libertades. hay alternativas reales para las medidas que está tomando este gobierno, no pagar a esos ladrones banqueros, referundum ya!. Un fuerte abrazo republicano: Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s