Rescate… ¿para quién?

¿Rescate? ¿Para qué necesita España un rescate? ¿Para quién? ¿Por qué?

¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, así porque sí, van a tener trabajo cinco millones de personas?

¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, de golpe y porrazo, les van a descongelar el sueldo a los funcionarios? ¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, a bote pronto, todas las medidas y recortes contra Educación y Sanidad se echarían atrás? ¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, de forma inmediata, los inmigrantes que no pueden encontrar trabajo y “papeles” en este país, pasarían a tener atención médica gratuita?

¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, instantáneamente, los pensionistas dejarían de pagar los medicamentos? ¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, incluso con carácter retroactivo, se paralizarían los desahucios a las miles de personas que no pagan la hipoteca por estar en precario?

¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, de un plumazo, se acabaría con la corrupción, la economía sumergida y la falacia de la crisis en este reino bananero? ¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, de forma urgente, un millón setecientas mil personas puedan percibir lo mínimamente digno para no morirse hambre?

¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, de forma directa e inminente, el dinero sería destinado al pueblo necesitado y no a los bancos? ¿Qué significaría ser rescatados? ¿Que, taxativamente, el Gobierno español podría hacer y deshacer en España, de acuerdo a lo que le demanden sus ciudadanos y no una pécora pléyade de mangones a las órdenes del capital?

Rescatados, hace años que estamos. En lo político y en lo económico. La rendición y la sumisión es total. El engaño a un pueblo resignado y, en parte, adormecido, no tiene parangón posible, salvo a lo vivido hace cuarenta años.

No se atreverán a hacer público y “oficial” lo que todos sabemos: el mal llamado rescate. Ni a España, ni a Italia. Saben que se cargarían el euro en un periquete. Seguirán hablándonos de “líneas de crédito” o fantochadas similares para tratar de justificar sus verdaderos planes: la privatización de todo lo público y el mantenimiento de una corruptela propia del falaz Estado monárquico que “nos dieron” con la trasnochada y traidora Constitución.
Esas soluciones sólo las tienen los políticos que aún no forman parte de este Estado viciado y vicioso.Y para eso no hace falta rescate alguno, sino rescatar al pueblo español de tanta mentira y tanta oligarquía financiera y de los actuales políticos que hacen posible esta desvergüenza.

Gabriel Alcolea

Republicanos Elx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rescate… ¿para quién?

  1. Juan García dijo:

    Rescate para ir perdiendo soberanía y convertir España y a sus ciudadanos en meros corderitos del poder financiero y convertirnos en los esclavos del siglo XXI, abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s