Los Republicanos se adhieren a la convocatoria de huelga general

Felicitan a toda la comunidad educativa por el éxito de la manifestación del pasado jueves

Denuncian la represión emprendida por el PP y critican el afán de protagonismo del PSOE de los recortes

Los Republicanos nos sumamos a la convocatoria de huelga general anunciada por la Cumbre Social y ratificada por los máximos órganos de decisión de CCOO y UGT. Consideramos que, frente a lo que predican el Gobierno y la patronal, el momento exige una respuesta contundente de los trabajadores y del conjunto del pueblo para hacer frente a unos recortes que empobrecen a la mayoría y que sólo buscan ahorrar impuestos a los sectores más adinerados, proporcionarles nuevas fuentes de negocio y asegurar el pago de intereses a la banca, como estableció la reforma constitucional pactada por el PP y el PSOE.

Nuestras organizaciones de la provincia de Alicante iniciarán de inmediato los contactos con los principales sindicatos, al objeto de conocer la planificación de los trabajos previos a la huelga, hacer propuestas y ponernos a disposición de estas organizaciones para asegurar el éxito de la convocatoria. Llamamos a todos los trabajadores, públicos y privados, asalariados, autónomos y pequeños empresarios, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, empleados y parados, a secundar esta huelga y a no dejarse engañar por los cantos de sirena ni las amenazas de los que sólo sirven a los intereses de una minoría de parásitos.

El éxito de la manifestación de este jueves demuestra que la unidad de todos los sectores populares, en la defensa de los derechos colectivos y frente a los intentos de dividirnos por parte de la Administración, es la mejor vía para detener las agresiones y hacer avanzar los intereses de la mayoría. Los Republicanos afirmamos, además, que es preciso que nos dotemos de objetivos políticos si queremos dar realmente un vuelco a la situación para ver asegurados nuestros derechos. De hecho, esta necesidad ya aflora en las manifestaciones, cuando se oye cada vez más la exigencia de que el Gobierno dimita, por sus mentiras y, por tanto, su falta de legitimidad. Es necesario, en efecto, echar a este Gobierno, pero no basta con ello: hay que modificar en profundidad, además, el marco jurídico e institucional que impide garantizar los intereses de la mayoría; de ahí nuestra defensa tenaz de una República que nos proporcione mayores cotas de libertad, bienestar y justicia social.

En relación con la mencionada manifestación, no nos parece de recibo que los dirigentes locales del PSOE intenten capitalizar, en su propio beneficio, las protestas dirigidas a los recortes que ese partido inició, en mayo de 2010. Desde luego, los afiliados y votantes del PSOE tienen todo el derecho a participar en las movilizaciones para reivindicar sus derechos. Esto incluye asimismo a sus dirigentes, que por lo visto consideran a nuestro pueblo tan falto de memoria como para olvidar sus agresiones contra los salarios, pensiones y derechos laborales. Pero los protagonistas tenían que ser este jueves los estudiantes, padres, madres y docentes; por eso, si no es de recibo que los jerifaltes del PSOE pretendan ahora presentarse como una alternativa a las políticas que ellos mismos iniciaron, lo es mucho menos que traten de copar descaradamente las cabeceras de las manifestaciones, o cortarlas para mostrar sus tristes siglas, como hicieron durante la manifestación del sector educativo. Los Republicanos, desde luego, nos opondremos a tan burdos intentos de manipulación.

Por último, y siguiendo con el ámbito educativo, denunciamos las presiones que está ejerciendo la Conselleria d’Educació, a través de sus inspectores, para acallar las justas protestas y reivindicaciones de la comunidad educativa. No contento con atacar con saña a la educación pública, con el fin de degradar la escuela que utilizan los hijos de los sectores populares, el PP intenta silenciarnos. Y, para ello, retoma con redoblada intensidad el acoso a todos los docentes que, ante la prensa o con carteles, tableros, etc. critican sin descanso los desmanes y abusos de la Conselleria y defienden los derechos colectivos. Los Republicanos denunciamos esta política mafiosa y fascista, que ahora Rajoy quiere extender al conjunto de las protestas, y ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad a cuantos se sientan perseguidos por la Administración.

Republicanos Elx

Comisión de Educación y Cultura

 

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Tercera República y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Republicanos se adhieren a la convocatoria de huelga general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s