ASAMBLEA de SOLIDARIDAD: Si el Gobierno rescata a los bancos, el pueblo se rescata a sí mismo

El Gobierno rescata a los bancos: El pueblo se rescata a sí mismo. Convocatoria: Sábado, 27 de octubre, 18:00 h. Lugar: Elche. LOCAL INTERSINDICAL. Dirección: c/Maximiliano Thous, 121. (Sector V. Junto Avda. Llaruaors)

¿Estás padeciendo las consecuencias del paro, el fin de las ayudas, amenazas de desalojo, etc.? ¿Tus hijos están sufriendo ya por la situación, o temes por su futuro? ¿Estás harto/a de que los bancos y grandes empresas se vayan de rositas, mientras el pueblo paga por su codicia? ¿Piensas que hay que HACER ALGO YA para mejorar las condiciones de vida de la gente del pueblo? ¿Crees que es necesario que los trabajadores/as nos ayudemos y seamos solidarios entre nosotros, para recoger alimentos, material escolar, ayudar a nuestros hijos, etc.? ¿Estás dispuesto/a a implicarte para que todas las víctimas de la crisis nos ayudemos a vivir algo mejor?

¡Participa en las ASAMBLEAS para empezar la tarea!
¿Quieres contribuir? ¡¡Te esperamos!!

La crisis que padecemos hunde sus raíces en la falta de un modelo productivo sólido (no hay industria, ni agricultura, todo se deja a la burbuja financiera e inmobiliaria), en la especulación, la corrupción y un modelo político antidemocrático. Pero a pesar de que el pueblo, las clases trabajadoras, no la hemos creado (nosotros nunca hemos especulado, nunca hemos jugado a la bolsa, ni comprado “deuda soberana”, nunca hemos decidido obras faraónicas, nunca hemos malversado lo público), somos precisamente nosotros, las clases trabajadoras, las que la estamos padeciendo: subida de impuestos, descenso de salarios, pérdida de derechos, desmantelamiento de los servicios sociales, sanidad y educación, copago sanitario, paro, desahucios, etc. Hasta el punto de que más de 11 millones de nosotros estamos al borde de la pobreza.

Mientras eso es así, los gobiernos europeo, nacional, autonómico y local rescatan bancos; pero a las personas, a los trabajadores, se nos exprime. Las instituciones (judicatura, Corona, etc.) son más parte del problema que de la solución.

La solución pasa por un cambio profundo, por un nuevo modelo en que los trabajadores, los ciudadanos, controlemos los servicios, la economía, el acceso a la vivienda. Esto sólo es posible en una verdadera democracia, en un Estado del Pueblo y eso, hoy por hoy, en España es imposible sin una ruptura: sin una República.

Pero, mientras luchamos por una nueva sociedad más justa y democrática, muchos de nuestros vecinos viven en la pobreza o al borde de ella. ¿Qué hacer ante esa situación?

En primer lugar, luchar, protestar, unirnos a las huelgas, manifestaciones, caceroladas, etc. que convocan los sindicatos y los movimientos sociales.

En segundo lugar, la solidaridad activa: mientras los gobiernos rescatan a los bancos, el pueblo se ha de rescatar a sí mismo.

Por eso, desde Republicanos proponemos:

Que el Ayuntamiento gestione con las empresas comerciales descuentos en productos de primera necesidad para parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

Poner en marcha una red de solidaridad en que nosotros, los trabajadores, y todos los colectivos cívicos interesados, aportemos productos, servicios, trabajo, etc., e intentemos cubrir las necesidades de los sectores más agredidos por la crisis capitalista. Se trata de dar respuesta, juntos, a esta grave situación. La solución no es la caridad, tampoco el “sálvese quien pueda”, sino la SOLIDARIDAD: que los que necesitan ayuda la consigan por sí mismos, COLECTIVAMENTE, y con la ayuda de otras personas y organizaciones.

Para ello, llamamos a los colectivos sociales y a los ciudadanos a exigir a las autoridades que pongan en primer lugar los intereses de los ciudadanos y no de los bancos; y llamamos asimismo a los colectivos y a los ciudadanos a practicar la solidaridad popular.

Si estás interesado/a en esta iniciativa, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: republicanos.alacant@gmail.com

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Tercera República y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ASAMBLEA de SOLIDARIDAD: Si el Gobierno rescata a los bancos, el pueblo se rescata a sí mismo

  1. manuel dijo:

    y ha las pequeñas y medianas empresas para cuando,todo lo que nos deben, nos hacen quebrar y encima suben iva,,,,,,,,,,,,y despues de todo tiene solucion y muy facil, pero parecer ser que no quieren o no saben

    • Tú lo has dicho, Manuel: no quieren saber nada de la pequeña empresa, porque los intereses que defienden los gobiernos monárquicos son los de la gran empresa y el capital financiero, no el de la gente trabajadora. Por eso no nos cansaremos de decir que, el 14N, los autónomos y la pequeña empresa deben salir también a la calle para exigir el fin de los recortes que impone esta política oligárquica, y la dimisión del Gobierno.
      Salud y República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s