Crevillent: Manifiesto unitario para la Huelga General

A TODOS LOS CIUDADANOS DE CREVILLENT: TRABAJADORES, PARADOS, PENSIONISTAS, JÓVENES, ESTUDIANTES, PEQUEÑOS COMERCIANTES, FARMACÉUTICOS,  AUTÓNOMOS, PEQUEÑOS EMPRESARIOS…

Las organizaciones que firman este manifiesto, ante la huelga general convocada por los sindicatos para el día 14 de noviembre, en el marco de la jornada de movilización europea respaldada por la Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones, consideramos que este conflicto no es solamente laboral, ya que las consecuencias golpean a la gran mayoría de la ciudadanía, y muy especialmente a las personas más desfavorecidas. Creemos necesario dar una respuesta contundente y realizar todos los esfuerzos posibles  para que en Crevillent esta convocatoria tenga la máxima repercusión.

La situación de deterioro general de las condiciones de vida de los ciudadanos no es ajena a nuestro pueblo, que además padece el índice de parados más alto de todo el País Valenciano, con 5.346 parados, lo que supone más de un 27% de paro sobre las personas en edad de trabajar, al que se le suma el alarmante incremento de desahucios que se están produciendo y que están dejando a centenares de familias en la calle.

Entre otras, la reforma laboral, el copago farmacéutico, los recortes en sanidad, servicios sociales y dependencia, en educación y en I+D+i, la reducción de las becas y el incremento desproporcionado de las tasas universitarias, la disminución de las prestaciones a los parados, la reforma laboral, que desprotege a los trabajadores frente a los empresarios, que además no corta la sangría de parados,  el incremento de la presión impositiva del IVA, el IBI, etc.  que perjudica a las rentas más bajas y a los autónomos, el recorte del salario y el empleo en el sector público, todas estas cuestiones se verán agravadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013. Y, ante esto, se promueve una amnistía fiscal para las grandes fortunas, y se rescata a los bancos transfiriendo su coste al conjunto de los ciudadanos, sin exigir ningún tipo de contraprestación.

Todas estas medidas tienen un denominador común: que cargan la crisis sobre las personas desempleadas, pensionistas, trabajadores, empleados públicos, autónomos y pequeños empresarios.

Ante esta situación, lo que se reivindica con la Huelga General es un cambio radical en la política europea que dé prioridad a la reactivación económica, la reversibilidad de la reforma laboral, mejorar las prestaciones a los parados, luchar de forma decidida contra el fraude fiscal que haga aflorar la economía sumergida, exigir a los bancos que paguen la factura de su rescate -no podemos tolerar que el rescate a los bancos lo paguen los mismos a los que estos están dejando sin casa-, una reforma fiscal que incremente los impuestos a las rentas más altas, una regeneración democrática, que en España pasa por exigir al Gobierno de Mariano Rajoy  que someta a consulta a la ciudadanía las políticas que se están aplicando y que no figuraban en su programa electoral, lo que pasa por exigir la convocatoria de un referéndum para que se pronuncie la ciudadanía.

Para que la Huelga General sea efectiva debe ser una HUELGA LABORAL, DE CONSUMO Y CIUDADANA. No ir al trabajo es un derecho constitucional y no se necesita autorización ni avisar con anterioridad. Cerrar los comercios, porque el trabajo autónomo y el pequeño comercio también se ven perjudicados por la subida del IVA y los recortes que reducen el consumo de las familias. No consumir, planificando con anterioridad las compras y evitar acudir el día 14 a las tiendas, supermercados, bares y gasolineras. No utilizar los servicios públicos, salvo los de urgencias sanitarias. No asistir a clase ni realizar gestiones en las administraciones ni viajar en el transporte público. MANIFESTÁNDONOS, acudiendo a las MANIFESTACIONES, que se realizarán en Crevillent a las 10 de la mañana desde el PASEO DE FONTENAY y luego por la tarde en Alicante a las 18:30 desde la estación de RENFE.

Republicans Crevillent – CCOO – UGT – Associació de Veïns El Pont – Club Pilota Valenciana Crevillent – Assemblea Crevillent 15M – Casal Jaume I – CEU Crevillent [sin confirmar] – Compromís – Esquerra Republicana – Esquerra Unida – Joves Compromís – Joventuts d’Esquerra Republicana.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crevillent: Manifiesto unitario para la Huelga General

  1. Juan García dijo:

    Lo importante es la unidad de la clase trabajadora y una hoja de ruta que sepamos confeccionar, una hoja de ruta. contra la represión lucha con decisión. saludos

  2. manuel dijo:

    con 1 dia algo se consigue alomejor, con 5 dias perderemos los trabajadores bastante dinero, pero lo recuperaremos camibiando de gobierno, atentamente…..salud y republica

  3. jose fran dijo:

    Que hace el CEU Crevillent metiéndose en poítica? desde cuando? y por que?? No recuerdan que agrupan a todos los estudiantes? TODOS?

    • Hola,
      No nos corresponde a nosotros, obviamente, decidir dónde debe intervenir el CEU; pero pretender que una organización estudiantil no intervenga “en política”, especialmente en los tiempos que corren, es como mínimo extraño. ¿O es que los recortes en educación no son política? Pues a la política antipopular habrá que responder con una política favorable a los intereses del pueblo. Bienvenidos todos los que quieran participar en esta lucha, que es, sí, eminentemente política: la resistencia contra los abusos y el planteamiento de alternativas frente a las decisiones de los agentes de la banca y la CEOE.

      Salud y República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s