Republicanos Elx celebrará este sábado una asamblea para poner en marcha formas de solidaridad colectiva

Este sábado, los Republicanos llevarán a cabo una asamblea con todas las personas que sufren los efectos de la crisis y estén interesadas en colaborar con otros para mejorar en lo posible sus condiciones de vida. Se trata de darse ayuda mutuamente recurriendo a la solidaridad, no mediante la caridad. Ello significa que los beneficiarios de la ayuda deberán ser participantes activos, y ya no meros receptores, para no sólo recibir solidaridad, sino también para darla en la medida de sus posibilidades, e implicarse en conseguir los recursos y actividades que necesiten como colectivo. Desde Republicanos estamos convencidos de que es fundamental que los trabajadores que están siendo golpeados por la crisis tomen conciencia de que son más fuertes si se unen a otras personas en su situación, y de que es necesario seguir luchando para poder salir adelante.

La reunión se celebrará el sábado 3 a las 18 h, en el Centro Social Polivalente de Carrús (C/ Antonio Brotons Pastor, 72; junto al Jardín de Valencia).

La convocatoria ha sido precedida de contactos con numerosas entidades y un reparto masivo de propaganda por el barrio, para dar a conocer la propuesta. [Evento en Facebook]

A la asamblea están invitadas todas las personas y entidades que quieran contribuir de algún modo a este trabajo, partiendo siempre del principio de que es necesaria la implicación de los destinatarios de la ayuda para no caer en la caridad y para elevar su confianza en sí mismos y en la fuerza del colectivo.

Republicanos Elx

Comité Local

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s