Republicanos denuncia falta de rigor en el tratamiento del picudo

Así cuida de nuestra salud el Ayuntamiento “popular”: con un folio clavado en la palmera.

Junto a la terrible plaga de picudo rojo y la lamentable repuesta institucional a este problema (un cóctel que muy posiblemente acabará destruyendo nuestro Palmeral), los vecinos de Elche también tenemos que padecer las consecuencias para la salud que suponen algunos de los tratamientos utilizados contra esta plaga en nuestra ciudad.

Así, a pesar de que, cuando se trata con plaguicidas una palmera, el propio Ayuntamiento es consciente de la peligrosidad que entraña comer sus dátiles, de forma inexplicable la única medida de protección adoptada es una advertencia en un simple folio clavado en el tronco del árbol, el cual puede ser fácilmente arrancado o simplemente arrastrado por el viento. Esto puede tener graves consecuencias para la salud de aquellas personas que, bien sea por desconocimiento o por necesidad, puedan recolectar los dátiles para su consumo. Por no hablar de los riesgos que conlleva la ubicación de zonas de juegos infantiles junto a numerosas palmeras tratadas con dichos agentes químicos.

Por otro lado, el plaguicida empleado es un neonicotinoide, el imidacloprid, a pesar de que algunos estudios están demostrando que los riesgos a largo plazo de este insecticida son mayores de lo que se pensaba hasta el momento. Así, parece probado que está detrás de la alarmante disminución de abejas que estamos padeciendo en la actualidad, razón por la cual ya ha sido prohibido su uso como pesticida en algunos países como en Francia o Alemania. Y, por si esto fuese poco, se trata de un plaguicida químico que tiene la potencialidad de ser contaminante de aguas subterráneas y que está catalogado como “probable” carcinógeno por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Esta situación provoca el temor y la indignación de numerosos colectivos ciudadanos, aunque la forma obtusa y torticera de entender la política por parte del gobierno “popular” de Mercedes Alonso, para el que la mayoría absoluta justifica cualquier decisión, se traduce en una ceguera absoluta ante las demandas y necesidades de los ilicitanos e ilicitanas.

Republicanos Elx

Comisión de Medio Ambiente

 

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Medio Ambiente, Política local, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s