La asamblea de docentes del IES La Foia manifiesta su rechazo a la LOMCE y secundará la Huelga General del 14N

El profesorado de La Foia, reunido en Asamblea, ha valorado el contenido del anteproyecto de ley de Educación (LOMCE) presentado por el Gobierno. Los asistentes consideramos que este borrador busca privatizar totalmente la educación y convertirla en una mercancía más, acabando con todo atisbo de democracia al despojar a profesores y familias de cualquier poder de decisión sobre los principios, la organización, etc. de los centros educativos, que quedarán sometidos a las reglas del mercado, a la privatización y a la precarización de los derechos laborales, como marca el pensamiento ultraconservador que rige las decisiones de este Gobierno; en definitiva, la LOMCE supone un ataque en toda regla a los principios que deben regir una educación pública, laica, de calidad y promotora de los valores de libertad, solidaridad, democracia, igualdad y respeto. Por ello, nos adherimos a la resolución aprobada por la Junta de Personal Docente No Universitario de Alicante.

La Asamblea de trabajadores ha decidido asimismo impulsar la difusión de la convocatoria de huelga y de sus razones en nuestro entorno social inmediato, lo cual incluye especialmente a las familias de los alumnos del centro.

La Asamblea ha discutido ampliamente la necesidad de responder tanto a la propia ley propuesta por el nefasto ministro Wert, como al resto de los ataques que están sufriendo no sólo la educación, sino el conjunto de los servicios públicos y los derechos de todos los trabajadores. Por ello, ha acordado secundar la convocatoria de Huelga General realizada por sus sindicatos y otras organizaciones para el próximo día 14, sumándose a la resolución también aprobada por la JPNUD.

En tercer lugar, y una vez leídas las directrices que la Conselleria ha publicado para impedir que la comunidad de los centros educativos exprese libremente su malestar ante la política de recortes, manifestamos que la Administración está llevando a cabo, con su censura, un ataque en toda regla contra la libertad de expresión, con el fin de ocultar a la sociedad los resultados de su nefasta política de privatización y recortes, y la forma en que trata de degradar la educación que utilizan los hijos de los trabajadores y trabajadoras. Rechazamos rotundamente estas medidas autoritarias, que nos hacen retroceder a la época de la dictadura, y emprenderemos las acciones necesarias para denunciarlas.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s