Comunicado de Republicanos sobre la Huelga General. 14N: PULSO DE FUERZA. ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL

Los trabajadores y ciudadanos, en la pasada Huelga General convocada por la mayoría de los sindicatos y las organizaciones que integran la Cumbre Social, han dado una contundente respuesta contra las políticas reaccionarias del Gobierno de Rajoy, en defensa de sus derechos laborales, sociales y políticos, de sus intereses y de las conquistas sociales; contra la política antisocial del Gobierno y de la Unión Europea. La Huelga General ha sido un éxito. El paro ha sido total en la gran industria y masivo en sectores como el de transportes. También importante en Sanidad y Educación, dos sectores golpeados duramente por las políticas neoliberales. Las manifestaciones han sido masivas en las más de 100 ciudades en que se han dado. Como botón de muestra, en Madrid y Barcelona pasaban del millón de manifestantes; cerca de 200.000 personas salieron a la calle en Vigo y 100.000 personas lo hicieron en Valladolid. Queremos denunciar no pocos episodios de brutal violencia policial ejercida contra adultos y menores,  ante lo que manifestamos nuestro más profundo rechazo.

Destacar, también, el éxito de la Huelga General en los otros países donde se convocaron: Portugal, Grecia, Malta, Chipre e Italia, así como el de las acciones y movilizaciones llevadas a cabo en el resto de la Unión Europea. Asimismo, señalamos el apoyo y solidaridad de los movimientos sindicales y movilizaciones en América Latina.

Los trabajadores y ciudadanos son cada vez más conscientes de que estas políticas económicas del Gobierno de Rajoy y de la UE están llevando al empobrecimiento masivo de la población y profundizan la crisis y la recesión.  Han clamado contra un Gobierno ilegítimo que está llevando a cabo un programa radicalmente distinto al que se presentaron en las elecciones. Este gobierno debe dimitir, es un gobierno ilegítimo.

El 14N el movimiento obrero y popular ha salido reforzado y ha demostrado su fuerza. Constituye un paso más en la lucha popular. Pero tiene que seguir fortaleciéndose para hacer frente a las agresiones del capital, desarrollando su unidad y dotándose de objetivos políticos: es preciso encauzar ese movimiento contra el problema de fondo, contra aquello que nos está haciendo la vida imposible: el régimen monárquico. Para ello la izquierda debe hacer un ejercicio de responsabilidad histórica, debe pasar a la ofensiva y apostar por dar pasos serios hacia la conformación de un bloque o frente popular en torno a un programa progresista de ruptura con el régimen.

Hacemos un llamamiento a tod@s a seguir en la lucha, a no resignarnos y actuar unidos; a que nos demos cita el próximo 6 de diciembre, en Madrid, contra la Constitución del 78, por la ruptura con este régimen de banqueros, ladrones, caciques y corruptos y por la III República.

¡Gobierno dimisión!

¡Adelante la lucha popular! ¡Hacia la unidad de la izquierda en un frente popular!

¡A por la III República!

15 de noviembre de 2012

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s