Los Republicanos nos solidarizamos con el pueblo palestino

RPS promoverá acciones y estará presente en cuantas movilizaciones de solidaridad sean convocadas en los próximos días

Este martes 20 a las 20 h, todos a la Plaça i Baix (ELX) para condenar el ataque sionista y solidarizarnos con nuestros hermanos palestinos (traed velas).

Los Republicanos queremos hacer públicos nuestro estupor e indignación ante las masacres que está cometiendo el ejército israelí en Gaza, y que desgraciadamente no parecen ser más que el preludio de nuevos actos de barbarie, como los que tuvimos que contemplar hace ahora cuatro años, que provocaron la muerte de 1400 palestinos y que motivaron numerosas movilizaciones de protesta en nuestras ciudades.

Lamentablemente, no podemos decir que la ferocidad inhumana de los israelíes nos sorprenda. No sólo porque la historia del estado hebreo esté vinculada, desde sus orígenes en 1948, a la guerra y la limpieza étnica contra el pueblo palestino; es que, además, se ha convertido en una constante el que los gobiernos sionistas busquen reforzarse, ante la proximidad de unas elecciones, mediante el sufrimiento de la población de Gaza. Por eso era de prever que, dada la cercanía de los próximos comicios israelíes, tarde o temprano los palestinos volverían a padecer un nuevo ataque sanguinario.

Pese a ello, sin embargo, diversos medios de comunicación pretenden responsabilizar a Hamás de la actual situación de preguerra. Aunque no simpatizamos en absoluto con dicha organización, condenamos esta actitud con la que tales medios están siendo cómplices de una eventual nueva masacre en Gaza, al ocultar la verdadera situación del pueblo palestino bajo el régimen de apartheid israelí y justificar, de este modo, la carnicería que se puede desencadenar.

Por todo ello, los Republicanos exigimos la ruptura de relaciones con Israel, la adopción de sanciones y el inicio de un proceso que obligue a las autoridades israelíes a iniciar una verdadera democratización del país, situando en un plano de igualdad a las diversas comunidades que viven en él y promoviendo el regreso de los refugiados palestinos a sus tierras. Los Republicanos secundaremos cualesquiera movilizaciones de repulsa a los ataques israelíes y en solidaridad con el pueblo palestino que puedan ser convocadas en nuestros pueblos y ciudades.

Republicanos Alacant

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s