Concentración en Elx el 20 de noviembre: Solidaridad con el pueblo palestino

Martes 20 de noviembre, en la Plaça i Baix d’Elx (Ajuntament), a las 20:00 h.: Concentración para rechazar los ataques de Israel contra Palestina.

Los Republicanos nos solidarizamos con el pueblo palestino y secundamos cuantas movilizaciones se organicen de solidaridad en los próximos días.

Los Republicanos queremos hacer públicos nuestro estupor e indignación ante las masacres que está cometiendo el ejército israelí en Gaza, y que desgraciadamente no parecen ser más que el preludio de nuevos actos de barbarie, como los que tuvimos que contemplar hace ahora cuatro años, que provocaron la muerte de 1400 palestinos y que motivaron numerosas movilizaciones de protesta en nuestras ciudades.

Lamentablemente, no podemos decir que la ferocidad inhumana de los israelíes nos sorprenda. No sólo porque la historia del estado hebreo esté vinculada, desde sus orígenes en 1948, a la guerra y la limpieza étnica contra el pueblo palestino; es que, además, se ha convertido en una constante el que los gobiernos sionistas busquen reforzarse, ante la proximidad de unas elecciones, mediante el sufrimiento de la población de Gaza. Por eso era de prever que, dada la cercanía de los próximos comicios israelíes, tarde o temprano los palestinos volverían a padecer un nuevo ataque sanguinario.

Pese a ello, sin embargo, diversos medios de comunicación pretenden responsabilizar a Hamás de la actual situación de preguerra. Aunque no simpatizamos en absoluto con dicha organización, condenamos esta actitud con la que tales medios están siendo cómplices de una eventual nueva masacre en Gaza, al ocultar la verdadera situación del pueblo palestino bajo el régimen de apartheid israelí y justificar, de este modo, la carnicería que se puede desencadenar.

Por todo ello, los Republicanos exigimos la ruptura de relaciones con Israel, la adopción de sanciones y el inicio de un proceso que obligue a las autoridades israelíes a iniciar una verdadera democratización del país, situando en un plano de igualdad a las diversas comunidades que viven en él y promoviendo el regreso de los refugiados palestinos a sus tierras. Los Republicanos secundaremos cualesquiera movilizaciones de repulsa a los ataques israelíes y en solidaridad con el pueblo palestino que puedan ser convocadas en nuestros pueblos y ciudades.

REPUBLICANOS ALACANT.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Concentración en Elx el 20 de noviembre: Solidaridad con el pueblo palestino

  1. ¿Se piensa organizar alguna concentración en Alicante Capital?
    Un Saludo

  2. Teoría del caos.-
    Podemos profundizar en el espacio y tiempo de esta sociedad y la capacidad de aguante ante unos acontecimientos llenos de inestabilidad en donde la teoría del caos se acerca peligrosamente a nuestras sociedades ante un cambio estructural en nuestro sistema de vida, la peligrosa invasión de la economía domestica y su empobrecimiento por un largo periodo de tiempo tiene unos efectos devastadores, con este nuevo paradigma económico que emerge con toda virulencia se propaga como una plaga que arrasa a países enteros acabando hasta con su soberanía.

    El efecto del caos puede ser un desorden o un orden no conocido, cuando se produce no se sabe a ciencia cierta que efecto puede producir en la relaciones entre el poder y ciudadanía, de momento está provocando manifestaciones de descontento en todo el continente europeo y las represiones llevadas cabos desde los centros de poder, pueden tener unos efectos contradictorios, multiplicando la participación ciudadana y el empleo de una violencia descontrolada sin viso de una organización capaz de controlar tal situación.

    La violencia generalizada desde instituciones no democráticas perteneciente al poder financiero, cuyo intereses responde a ciertos países, creando unos desequilibrios estructurales difícil de corregir imponiéndolo bajo coacción, no responde a la unificación de una Europa solidaria, todo lo contrario, la consolidación en su tiempo de dicha unificación se hizo como para despejar cualquier incógnita de otra confrontación bélica, pero en este imaginario se está consagrando una verdadera guerra económica auspiciada otra vez por Alemania, donde puede resucitar el fantasma del fascismo, acontecimiento olvidado por su pueblo.

    La ruptura social entre capital y trabajo rompe el equilibrio que se dio después de la segunda guerra mundial, la capacidad para eliminar de plumazo este consenso pone en evidencia el relieve de un sistema económico podrido y sin perspectiva en el horizonte, fruto de esta inoperancia, los gobiernos que adoptan un neo-liberalismo tardío e ineficaz como puso en evidencia en los países Centro-americanos en la época de los 80-90.

    La deuda soberana no es producto de una fuerte demanda del sector público, ni de una deuda fiscal si no de una deuda privada contraída por la banca donde el sector financiero impulsado por sectores económicos improductivos donde la única relevancia consiste en la especulación como forma de sobrevivir parasitariamente de los recortes en los servicios estatales o públicos.

    Volviendo a la teoría del caos puede también representar el fin de un ciclo histórico y el principio de otro indefinible, un pequeño cambio cuantitativo puede producir una brusca transición cualitativa o el inicio de una revolución, también definibles en la naturaleza, como pequeños cambios en la meteorología pueden dar lugar a un terremoto, ciclón o una sequía. Toda esta teoría esta sometida a la ley de la relatividad.

    Cuando doy por finalizando este articulo no puedo reprimir la rabia que recorre todo mi cuerpo al enterarme la violencia desatada en el estado de Israel contra un pueblo indefenso, el Palestino que lleva aguantando un acoso con fronteras bloqueadas que no permite la entrada de alimentos, mientras una comunidad Internacional es incapaz de frenar este genocidio planificado, la inactividad de esta comunidad es un hecho ya indecente y propio de la servidumbre a EE.UU. ya hubo otra ocasión en la operación plomo fundido, que causaron más de 1.800 muertos del que 800 eran civiles, mujeres y niños otra vez se repite la historia donde el Estado de Israel se ha ganado a pulso ser unos de los países más terrorista apoyados y financiados por el mayor estado terrorista del mundo, EE.UU. sobre un territorio que no le pertenece ni le pertenecerá, esa ayuda que recibe de los EE.UU. algún día se volverá contradictoria, ¿Hasta cuando permaneceremos inactivos?

    JUAN GARCIA CALERO; 29704818L NICOLÁS ORTA, 23 HUELVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s