Republicanos denuncia el presupuesto antipopular del Ayuntamiento de Elche

Una vez más, quedan al descubierto las prioridades del Partido Popular. Después de jactarse en numerosas ocasiones de lo «sociales» que serían estos presupuestos, el equipo de Mercedes Alonso vuelve a demostrar su Gobierno antipopular. A pesar de hallarnos sumidos en medio de una brutal crisis, el Ayuntamiento no se ha dignado a aumentar la partida de Acción Social de una forma decidida. De hecho, si no fueran tan conocidos los referentes ideológicos del PP y su reiterada actitud frente a las protestas ciudadanas, sería inexplicable por qué se aumenta la partida de Seguridad Ciudadana antes que la de Servicios Sociales.

Lo más insultante de todo es que el PP vuelve a demostrar que sí hay dinero para lo que interesa al equipo de gobierno. La dotación a fiestas, y sobre todo a la Semana Santa, ha aumentado. Lo cual nos hace pensar: ¿es realmente una prioridad para el Ayuntamiento la gente que lo está pasando mal? Es vergonzoso que el Consistorio aumente partidas que no deberían ser prioritarias, y no centre sus esfuerzos en los servicios sociales. Como en la época de sus padres ideológicos, volvemos al “pan y toros”; aunque, en este caso, más bien se trata de “sin pan y con mantilla”.

Capítulo aparte merece el dinero que se da al Elche. Ese dinero público, que nunca puede ir destinado a una entidad privada, podría ir a parar al fomento del deporte de base o a la cultura, que han visto reducidas sus partidas. Recientemente hemos visto, asimismo, cómo se derrochaba 16.000 euros con el “césped” de la calle Pere Joan Perpinyà. ¿De verdad considera Mercedes Alonso que así van a fomentar el comercio del barrio? Es dinero tirado a la basura que se podría destinar igualmente a acciones sociales.

Aquí está la sensibilidad social del PP. En un tiempo en el que las clases populares lo están pasando peor que nunca, ellos deciden aumentar el dinero destinado a la Semana Santa y seguir regalando dinero a las entidades privadas, el Elche en este caso.

Republicanos Elx
Comité Local

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s