Solidaridad con Ernesto Sarabia, represaliado por mostrar la tricolor en Alicante

La federación REPUBLICANOS ha transmitido su apoyo y solidaridad al compañero Ernesto Sarabia, en la campaña de desagravio a la tricolor que ha propuesto a las organizaciones y personas republicanas a través de esta carta, que publicamos aquí para su mayor difusión:

Estimad@s compañer@s:

Supongo que el mes de agosto leísteis, en la prensa y las redes, que el gobierno justificaba la multa propuesta a un ciudadano que portaba una Bandera Republicana en un partido de balonmano, en el que jugaba la Selección del Estado Español.

El ciudadano soy yo, Ernesto SARABIA ALFARO; soy aficionado al deporte mencionado y asisto a todos los partidos internacionales de la Selección con mi Bandera tricolor. En esta ocasión, en un partido pre-olímpico España-Argelia en la ciudad de Alicante, la policía me despachó del campo por portar nuestra Bandera.

Con el apoyo del grupo parlamentario de IU, formulamos una pregunta al Gobierno en el Parlamento, y tras un requerimiento, ya que no respondía, al final contestaron, alegando entre otras cosas que mi actitud «podría interpretarse como una provocación a los otros seguidores de la Selección».

Ante este atropello, he presentado una querella contra la policía y el miembro de la federación que intervino en el suceso.

Como este próximo enero de 2013 se juega en el Estado Español el campeonato del Mundo de balonmano, la Selección juega en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Estoy proponiendo a todos los Ateneos y similares Republicanos el apoyo a una campaña de DESAGRAVIO a nuestra Bandera (adjunto un boceto de díptico sobre la misma).

Si lo consideráis conveniente y estáis de acuerdo con la misma, notificadme vuestra decisión (para incluiros en la lista de adhesiones), así como cualquier sugerencia, opinión o propuesta sobre el asunto.

Los gastos de la campaña y querella los estoy sufragando personalmente (actualmente llevo gastados unos 1.000 €). Si decidierais adheriros, no tenéis que aportar ninguna cantidad de dinero, salvo que vuestra decisión sea distinta. Como veréis en el boceto, al final lleva un número de cuenta, para que las personas que lo deseen colaboren económicamente, con lo que crean oportuno y conveniente. Tras la campaña os informaré del balance económico y, en el supuesto de ser positivo, los ingresaré entre las organizaciones adheridas.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Memòria Històrica / Memoria Histórica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s