La Republicana, nº 0

Presentamos el número 0 de “LA REPUBLICANA”, órgano de expresión de la FEDERACIÓN REPUBLICANOS. A diferencia de la mayoría de los medios de comunicación, que alardean de neutralidad y en realidad son los portavoces del gran capital y la oligarquía financiera, nosotros proclamamos abiertamente nuestro ideario republicano y nuestro objetivo político: la proclamación de la III República en España.

No somos neutrales ni aspiramos a serlo. Somos beligerantes contra una monarquía heredera de la dictadura criminal del franquismo; beligerantes contra una Constitución que impide la solución de los graves problemas económicos, sociales y políticos de este país y ampara la corrupción generalizada; beligerantes contra un gobierno que destruye sistemáticamente los servicios públicos y condena a la mayoría de los trabajadores a la miseria y la desesperación.

La Republicana aspira ser la voz de esos millones de ciudadanos que rechazan la política del PSOE y del Partido Popular, pero tampoco ven reflejadas sus aspiraciones en Izquierda Unida. Pretendemos contribuir a que REPUBLICANOS se convierta en el referente político de esos amplios sectores sociales que aspiran a un cambio radical de la situación política y económica, pero están desorientados políticamente y atemorizados por el derrumbe de sus condiciones de vida, con el peligro de que esta situación favorezca las maniobras demagógicas del fascismo.

Desde nuestras páginas denunciaremos sin descanso la criminal política de recortes que sume a la población en la pobreza y priva a las jóvenes generaciones de trabajo y futuro, y combatiremos la corrupción de los partidos monárquicos que conducen a nuestro país al desastre social. No nos resignamos. Llamamos a los trabajadores a participar en esta lucha; a los estudiantes, a los parados, a los jubilados, a los jóvenes, a los pequeños comerciantes y autónomos; a todos les decimos que tienen un puesto en este combate por la República. Hay soluciones para salir de esta crisis de una forma diferente. No estamos condenados, como si fuéramos objeto de una maldición, a convertirnos en un país intervenido por la banca alemana y los organismos económicos de la Unión Europea. Tenemos recursos materiales y humanos para construir una sociedad próspera y justa socialmente. Pero no puede hacerse en el marco del actual régimen político. No basta con cambiar el gobierno. Es necesario, imprescindible, cambiar la forma de Estado, proclamar la III República. El camino que tenemos por delante será largo y difícil, lleno de obstáculos, pero venceremos si lo recorremos unidos, si logramos formar un bloque popular republicano capaz de unificar las luchas y dotarlas de contenido político claro.

Recogemos la herencia magnífica de todos los hombres y mujeres que lucharon en defensa de la República durante los tres años de Guerra Nacional Revolucionaria contra el fascismo, y que siguieron combatiendo durante la larga noche de la dictadura franquista.

Su ejemplo ilumina nuestra lucha. Levantamos la bandera tricolor, la bandera de la legalidad y la legitimidad republicanas, tras la que agruparemos a la mayoría del pueblo. Superaremos esta época aciaga y amarga. La República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal nos devolverá la justicia social, la dignidad, la libertad y la soberanía nacional.

¡¡¡ VIVA LA III REPÚBLICA !!!

Para descargar en formato PDF: La Republicana nº 0 

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Tercera República. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s