ELX: Sobre los presupuestos municipales

PresupuestosLos Republicanos, ante las burdas evasivas dadas por el equipo municipal de Gobierno a las alegaciones de varios partidos, asociaciones y personas de esta ciudad, presentadas a los Presupuestos Municipales para el 2013; y sin que podamos pronosticar, dada su falta de transparencia, un cambio para bien de las arcas municipales, creemos oportuno remitir unas sugerencias a tan ínclitos ediles.

Primera: No mientan más, por favor. Están insultando la inteligencia de gran parte de la ciudad.

Segunda: No sean hipócritas y demanden a las autoridades correspondientes un plan de ingresos y transferencias mayor, el que corresponde a la ciudad de Elx.

Tercera: En vez de gastarse siete millones de euros en las obras del Paseo de la Estación y las pasarelas de la ladera del río, tan criticadas por ustedes por corresponder al anterior Gobierno, y dada la situación actual y por su costo, deberían haber suspendido inmediatamente devolviendo esa ingente cantidad de dinero a las arcas públicas del Estado,  renegociando con los actuales mandatarios un canje de las actuaciones en provecho de un verdadero bien social para la ciudad. No ayudan tampoco gastos superfluos inútiles como gastarse 16.000 euros en llenar de césped la mediana de Pedro Juan Perpiñán, basándose en argumentos tales como que esto «ayudará a fomentar el comercio»; motivos estos que, si de verdad los esgrimen en serio, dejan al descubierto la ineptitud de quien gobierna la ciudad. No se gasten dinero tontamente, tampoco en Elche.

Cuarta: ¿De verdad son incapaces de realizar una llamada de atención al empresariado ilicitano para que colabore eficazmente con alguna forma de relanzamiento de la industria ilicitana y contribuya -como se ha hecho en otros lugares del mundo- a la creación de empleo o de algún tipo de colaboración o ayuda para resarcir a tantos desempleados y personas sin ayudas económicas?

Quinta: Si dicen que no hay dinero; si dicen que no pueden crear empleo; si dicen que no saben cómo ni de dónde sacar más ingresos para la ciudad… Sinceramente, nos preguntamos: ¿Y qué siguen pintando ustedes aquí? ¿Por qué no se marchan y dejan que otros lo arreglen?

Sexta: Es necesario disminuir la cantidad que percibe el Elche CF, puesto que es una entidad privada y ahora mismo el club no tiene ningún riesgo de desaparecer, por lo que no necesita dinero extra para seguir adelante. Gran parte del dinero que se le ha destinado debería haber ido a parar a otros equipos deportivos de base que fomenten el deporte entre la gente más joven, donde tendría más utilidad que en el Elche CF. Además, les recordamos que han dejado abandonado a su suerte a un equipo que es campeón mundial como el Femesala, y a otro campeón de la Copa del Rey, como el Elche de Voleibol. A todas luces, una injusta redistribución del dinero para el deporte local.

Séptima: Respecto a las palabras de Manuel Rodríguez, es normal su respuesta de que no ve serias las alegaciones de los ilicitanos. Al fin y al cabo, su partido no se distingue, precisamente, por saber apreciar las propuestas democráticas de los ilicitanos, sino las que ellos, sin la mínima preparación y experiencia necesarias, trituran con el rodillo que les da la fuerza bruta de su mayoría.

Republicanos Elx

Comité Local

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Política local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s