Alicante: Desalojo de la acampada contra los desahucios en Bankia, truncado por la presión popular

Fuente foto : Stop Deshaucios

Fuente foto : Stop Deshaucios

El pasado martes 8 de enero, miembros de la acampada de Stop Desahucios tenían previsto hacer una especie de ronda por las sucursales bancarias para hablar con los directores de dichas sucursales, empezando por la de Bankia, donde se encuentra la acampada (que lleva ya más de dos meses) para negociar la paralización de un desahucio de una afectada. El director de la sucursal no quiso atenderlos y tras unos veinte minutos, llamó a la policía para desalojar a la gente que estaba en la oficina, y así ocurrió. Se desplazaron nada más y nada menos que once agentes. Se pensaba que las fuerzas del orden aprovecharían la ocasión para desalojar la acampada, y se avisó de lo ocurrido a través de las redes sociales, lo que hizo que mucha gente se acercara, entre ellos, varios compañeros de Republicanos.Habían muchos periodistas de los medios de “desinformación”: Antena 3, Canal 9… incluso antes de entrar a la oficina bancaria, estaban en el aire en el programa Espejo Público, pero supuestamente se cortó la conexión, y decimos supuestamente porque declararon “problemas en la conexión”, lamentable. Vídeo aquí.

En el transcurso de la mañana, la situación se iba normalizando. No hubo ningún intento de provocación por parte de la Policía, dando por descontado el desalojo de la acampada. A la afectada y a un abogado de Stop Desahucios se les permitió la entrada a la sucursal y estuvieron durante 20-25 minutos. El director acabó disculpándose y les ofreció los datos de un abogado encargado de los desahucios en Bankia.

Es una pequeña victoria que demuestra que con la presión social y la Unidad del Pueblo se consigue paralizar injusticias como ésta, pero debemos tener en cuenta que esto no acaba aquí. Que todo responde a un tipo de políticas al servicio de unos pocos, por lo que nos obliga a avanzar en la lucha sumando cada vez a más ciudadanos y dotar a este movimiento de objetivos políticos, que bajo el punto de vista de los republicanos, deben ser la superación de este régimen corrupto al servicio de los banqueros.

¡¡¡SI LA MONARQUÍA ES DE LOS MERCADOS, LA REPÚBLICA SERÁ DEL PUEBLO!!!

¡¡¡NO MÁS DESAHUCIOS!!!

¡¡¡POR UNA III REPÚBLICA QUE GARANTICE EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA!!!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s