Republicanos denuncia que el Ayuntamiento juegue con la titularidad del CEU a su antojo

Ayer pudimos comprobar una vez más, no sólo cómo el equipo de Mercedes Alonso expolia el patrimonio público municipal, sino que encima su edil de Hacienda, Manuel Latour, tiene la desvergüenza de decir que ni tan siquiera se le puede cobrar un alquiler al CEU porque el edificio no es de titularidad municipal, sino autonómica. Así es como funciona el cortijo, perjudicando a los de siempre, a los ilicitanos. Primero se decide ‘revitalizar’ el barrio con una universidad privada, conociendo todos el complicado momento por el que pasa la educación pública y sin contar con los vecinos del barrio, cuya asociación de vecinos pide un centro social.
Ahora, lo más sangrante, es que después de haber cedido al CEU las instalaciones, dicen que la titularidad del edificio no es suya, sino de la Generalitat. Entonces, si es de la Generalitat, ¿qué pinta el Ayuntamiento cediéndoselo al CEU? Otra muestra de la prepotencia y total irresponsabilidad con la que actúa Mercedes Alonso en lo que a patrimonio municipal se refiere. Aun estando totalmente en contra de la cesión del edificio a una entidad privada, en el peor de los casos, ¿por qué no le pide el Ayuntamiento a la Generaltiat que le cobre al CEU un alquiler? ¿Acaso anda sobrado de dinero también el gobierno autonómico? El edificio es de la Generalitat, pero no así el suelo, que es propiedad municipal. Asimismo, este espacio se cedió y pactó (por cierto, por otra Corporación distinta a la actual) para un determinado uso: la sede judicial, un servicio público a la comunidad, no para uso de cuatro particulares
Como siempre, todas las ventajas para las entidades privadas y un nuevo golpe a la sociedad ilicitana, que ve cómo su alcaldesa permite que se instale una universidad privada en terreno público, en plena demolición de la educación pública. Claro que tampoco extraña, pues ambos tienen el mismo fin.
Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s