Republicanos sobre la huelga de limpieza en el Hospital General de Alacant

Fuente foto: CCOO L'Alacantí - Les Marines

Fuente foto: CCOO L’Alacantí – Les Marines

Desde Republicanos, nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante, que llevan desde el 26 de diciembre en huelga por impagos de la Conselleria de Sanidad y la empresa contratista, Klüh Lanier. El paro se ha extendido a 13 ambulatorios y además se están realizando otro tipo de protestas; como una serie de encierros en el Hospital, una carta para el Presidente de la Generalitat acompañada de cientos de firmas de apoyo, y recientemente la Sindicatura de Greuges ha abierto una queja de oficio para conocer la evolución del conflicto y para mediar entre la administración autonómica y los trabajadoras de la limpieza a fin de solucionar cuanto antes esta situación.

Esta es otra de las artimañas que el gobierno de la Generalitat está intentando conseguir para emular al gobierno autonómico de Madrid, que no es otra cosa que iniciar la privatización de la sanidad pública en el País Valencià. A nuestros gobernantes no les preocupa ni la salud de los pacientes, ni la de los profesionales de la salud, ni los impagos a los trabajadores del Servicio de Limpieza. Siguen con el propósito de desmantelar los Servicios Públicos y de explotar cada vez más a los trabajadores.

Republicanos apoya todas estas iniciativas y alienta a los trabajadores y trabajadoras en Huelga para continuar en su lucha por sus derechos como trabajadores y por la defensa de la Sanidad Pública. Vídeo de la huelga.

¡¡¡ SIN LIMPIEZA NO HAY SANIDAD !!!

¡¡¡ GOBIERNO DIMISIÓN !!! 

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s