La acampada de Bankia, una nueva victoria por la presión popular

CCOO de L'Alacantí-Les Marines

CCOO de L’Alacantí-Les Marines

El pasado martes 22 de enero la Plataforma “Stop Desahucios” convocó una concentración en apoyo a la acampada de Bankia en la que Republicanos tuvo presencia además de otros colectivos.

Esta acampada que lleva 75 días ha logrado, con un gran esfuerzo y sacrificio, que se condonara la deuda y  se concediera el alquiler social a un matrimonio sin ingresos con tres hijas menores. Ver video aquí.

Para nosotros es todo un ejemplo de solidaridad, lucha y entrega que además demuestra que con la organización, la unidad y la presión popular se consiguen victorias que nos dan más fuerza para continuar en la lucha contra las políticas que hacen que el derecho a una vivienda digna se convierta en “papel mojado”.

Al final de la concentración, que reunió cerca de un centenar de personas, se celebró una asamblea donde se decidió levantar la acampada, con la intención de volver a acampar en otra sucursal en cualquier momento.

Además se anunció que el sábado 16 de febrero habrá manifestaciones en todo el Estado, convocadas por las plataformas locales de “Stop Desahucios”. Aquí en Alacant, también está convocada, a falta de hora e itinerario de la marcha. Finalmente, Stop Desahucios también estará presente en la manifestación por la educación pública del próximo sábado 26 de enero a las 18:00h en las escaleras del Jorge Juan.

Desde Republicanos queremos felicitar a la “Plataforma Stop Desahucios” y a todos los que han participado en la acampada por el trabajo realizado, los frutos conseguidos y por la voluntad de seguir en esta larga lucha; e insistimos en la necesidad de la Unidad de todas las fuerzas de izquierdas, de los ciudadanos, de todas las clases populares para pedir la Dimisión del Gobierno y avanzar en la construcción de un Frente Único que nos haga más fuertes para romper con este Régimen monárquico al servicio de los mercados.

¡¡¡ NO MÁS DESAHUCIOS !!!

¡¡¡ GOBIERNO DIMISIÓN !!!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La acampada de Bankia, una nueva victoria por la presión popular

  1. Pingback: La acampada de Bankia, una nueva victoria por la presión popular | R-evolución 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s