Republicanos lamenta la prioridad económica de la UMH ante la situación de recortes al gastar millones en vallado

Foto de Globedia

Foto de Globedia

Desde Republicanos, lamentamos la manera de proceder de la UMH y de estimar como “sus prioridades” el vallado y la ampliación del vial interno de circulación del recinto universitario “público”, por importe nada menos que de 3,1 millones de euros.

Independientemente de la “perentoria” necesidad de llevar a cabo tales proyectos, es, cuando menos, en el tiempo de recortes por los que están atravesando las universidades publicas como tantos y tantos otros servicios públicos, una afrenta a los muchos estudiantes que por motivos económicos no pueden seguir costeándose sus estudios.

Hace apenas un año que se tuvo que recurrir a la ayuda de préstamos bancarios para atender los pagos del personal de la UMH y poco después abordan un gasto tan considerable sin pensar que lo que debieran ser “prioridades” para la universidad pública son sus alumnos y las personas capacitadas que quieran realizar una instrucción universitaria.

Por otro lado, decir que no basta un equipo de seguridad para salvaguardar el recinto universitario, es un auténtico insulto a la inteligencia de las personas, al tiempo que mantendrían puestos de trabajo de lo que tanto escasea nuestra ciudad.

Esperemos que esta irracional forma de invertir los recursos PÚBLICOS, no haya necesitado del asesoramiento del Consejo Social de la UMH, aunque teniendo en cuenta que dicho Consejo aún sigue manteniendo como miembro al señor don Modesto Crespo, ex presidente de la CAM, no nos extrañaría ni un ápice.

Comité Local Republicanos Elx

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s