Republicanos se solidariza con la portavoz del SEI, Luisa Pedraza, tras sufrir una agresión fascista

Llamamos a multiplicar las muestras de solidaridad con los compañeros estudiantes y a movilizarse para mostrar la oposición popular al fascismo

[Leer aquí el comunicado del SEI]

El pasado sábado la portavoz del Sindicato de Estudiantes Independiente, Luisa Pedraza, fue agredida por dos individuos de extrema derecha por el simple hecho de llevar una chapa republicana.

Republicanos Elx muestra todo su apoyo y solidaridad a la compañera Luisa, republicana y destacada activista por los derechos sociales, con especial énfasis en la educación por su pertenencia al SEI y a la coordinadora estatal Estudiantes en Movimiento.

Asimismo, es preciso alertar a la sociedad del auge del fascismo, que en tiempos de crisis, recortes e inestabilidad social como los que vivimos, se viene arriba amparado en un régimen que, cada vez más deslegitimado por sus políticas antipopulares y la corrupción que lo carcome desde sus más altas instituciones, lo utiliza como instrumento de agresión para intentar contener la respuesta popular. De ahí que la Administración, lejos de frenar a estas bandas y sus agresiones, permita las manifestaciones fascistas y mantenga en la legalidad a los partidos de extrema derecha.

Hechos como este no deben sorprendernos; así es como actúan estos individuos, atacando a aquellos que se organizan, se movilizan y luchan para defender los derechos colectivos, ante la pasividad de los sucesivos Gobiernos.

Por todo ello, desde Republicanos queremos manifestar nuestro apoyo más unánime a Luisa Pedraza, dejando claro que este tipo de acciones, lejos de amedrentarnos, redoblan nuestro compromiso para seguir luchando por defender los derechos de las clases populares y la denuncia del fascismo.

Comité Local Republicanos Elx

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s