ELX: Republicanos denuncia la cacicada del PP en relación con la FAPA y exige la dimisión de MacEvoy

Foto: El Mundo.es

El equipo de gobierno ilicitano ha concretado sus amenazas a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos local, tras meses de acoso municipal y asfixia financiera. Las burdas y demagógicas declaraciones del concejal MacEvoy sobre las actividades de la Federación, y acerca de las ayudas que recibe (cuando los recursos de las escuelas no dependen de esto, sino de los brutales recortes aprobados por su partido y, antes, por el PSOE), no hacen más de destacar el fondo ideológico, profundamente reaccionario, que guía la distribución de los recursos públicos bajo Mercedes Alonso; y no bastan, desde luego, para ocultar el sonrojo que produce un consistorio que no cesa, mientras tanto, de incrementar los fondos e infraestructuras destinados a cofradías y diversas actividades religiosas, que, lejos de aportar algún elemento cultural, de cohesión o de justicia social a nuestra población (como sí sucede con las agrupaciones musicales o la propia FAPA), pertenecen a la esfera estrictamente personal y, por tanto, deberían quedar al margen de los recursos y actividades de las administraciones públicas.

Republicanos denuncia la torticera maniobra que se oculta tras el desahucio de la FAPA y las declaraciones de MacEvoy (quien, al parecer, ejerce como concejal, inspector y representante de la Conselleria a un tiempo): su objetivo es ni más ni menos que promover las organizaciones de padres y madres afines al PP, desplazando a las asociaciones críticas, con el fin de imponer el silencio y la sumisión en la comunidad educativa, que ya sufre graves restricciones a la libertad de expresión, impuestos por Conselleria.

El PP en general, y MacEvoy en particular, han optado por dar continuidad a una “herencia” del PSOE que no suelen mencionar: el clientelismo y la cacicada, sustituyendo la independencia de las asociaciones, y la libertad de éstas para promover las reivindicaciones sociales, por el clientelismo, las “influencias” y la dependencia del concejal de turno. Esto es, en el caso que nos ocupa, aún más grave, tanto por el revanchismo que demuestra como por atacar a un sector tan sensible como es la educación pública, que el PP pretende dinamitar con su LOMCE o “Ley Wert”. El que un concejal denuncie el carácter reivindicativo de una organización social denota, una vez más, el gen franquista que anida en el PP, y demuestra la ineptitud de aquél como interlocutor del sector educativo, por lo que exigimos la dimisión inmediata de MacEvoy.

Asimismo, los Republicanos llamamos a los padres y madres de nuestra ciudad a redoblar su implicación en las escuelas e institutos, reforzando las AMPA y su Federación; a rechazar los intentos de instrumentalización que puedan promover los partidos que han decretado recortes; y a darles un carácter decididamente combativo en favor de la escuela pública y frente a los intentos de privatizarla y someterla que está llevando a cabo el PP, tanto desde el Gobierno central como desde la Conselleria y el Ayuntamiento.

Republicanos Elx

Comisión de Educación y Cultura

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s