El 23-F contra el Gobierno

LOGO RPS pequeñoComunicado de la Comisión Permanente de la Federación Republicanos

El pasado 23 de febrero, centenares de miles de manifestantes inundaron las calles de 80 ciudades mostrando el rechazo a las políticas de recortes del Ejecutivo de Rajoy, que nos están llevando a la miseria, al paro, a la pobreza y nos hunden cada vez más en la crisis, contra la corrupción que toma cuerpo en las distintas instituciones y por la dimisión del Gobierno.

El 23-F la consigna de “Gobierno dimisión”, que es desde hace meses, y en la actual coyuntura política, la consigna central de nuestra Federación, ha sido una de las protagonistas. Un Gobierno que sólo lleva sufrimiento a la mayoría social, conculca la voluntad popular, miente y traiciona vilmente a su pueblo, podrido por la corrupción, es un Gobierno ilegítimo que, por higiene democrática, está obligado a dimitir. Por ello, entendemos que esta consigna debe tomar vuelo, difundirse masivamente, tener acto de presencia en las distintas movilizaciones populares y que la haga suya esa mayoría social para que el pueblo movilizado sea quien eche a este Gobierno de vividores y rufianes y pueda asumir nuevos y más elevados retos. Esa era y es nuestra tarea.

Consideramos que el 23-F, donde han sido decenas de miles los que, cada vez más conscientes de la situación, han coreado esa consigna, ha resultado muy positivo. El 23-F ha tenido una importante impronta política. Si bien su convocatoria pivotaba sobre el aspecto económico ha terminado trasladando su centro de gravedad al político. Esto es importante porque supone un avance en la conciencia de la gente ante un problema, la crisis, que es esencialmente político. El 23F ha permitido que la movilización popular se dote de objetivos políticos, que si bien son de corto alcance, preparan el terreno para otros de mayor calado. Además ha permitido la unificación de las luchas, negativamente dispersas. También queremos subrayar la notable presencia de banderas republicanas, de consignas republicanas, que dan la necesaria perspectiva, presencia in crescendo en cada nueva movilización que se convoca.

Somos conscientes de que la Dimisión del Gobierno, que ha hecho suya el 23F, es un paso en una lucha que debe crecer y desarrollarse, que debe de dotarse de objetivos políticos más elevados si es que queremos dar solución el problema de fondo: la monarquía como sistema de gobierno que no sólo se muestra incapaz de dar solución a los principales problemas de la población sino que la asfixia y es el obstáculo para su solución. Tenemos que echar abajo la monarquía y construir la III República, pero esto sólo lo podremos hacer desde la unidad popular que tiene que forjar un bloque o frente popular. En esas estamos.

No queremos terminar sin saludar el trabajo realizado por los militantes y las distintas organizaciones de Republicanos que han participado activamente en las manifestaciones, al lado de su pueblo; y, donde les ha sido posible, lo han hecho en la preparación de las mismas, aportando ideas y contenido y contribuyendo a que fuesen un éxito; ayudando a sentar las bases de otros nuevos.

¡Adelante la lucha unitaria y popular!

¡Gobierno dimisión!

¡Por el Frente Popular hacia la III República!

Madrid, 25 de febrero de 2013

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s