Republicanos apoya la lucha del Movimiento estudiantil

 

Foto de Globedia

Foto de Globedia

Hoy 14 de marzo, el Sindicato de Estudiantes Independiente y el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández han salido a la calle para mostrar su apoyo a la Educación Pública, secundando la jornada estatal de lucha estudiantil convocada por el Encuentro Educativo celebrado el pasado año en Barcelona

Esta misma tarde han realizado de manera conjunta un acto para presentar
el Frente Estudiantil del País Valenciano, una federación en construcción, que aglutinará a un gran número de sindicatos y asociaciones estudiantiles, con el fin de unificar y poner fin a la dispersión del movimiento estudiantil.

Los gobiernos monárquicos de turno, durante estos últimos años, han querido acabar con la educación pública mercantilizando el sistema educativo. Lo vimos durante reformas anteriores como la LOE, el plan Bolonia o la Estrategia Universidad 2015 que han conseguido encarecer -el caso más significativo es la subida de tasas en las universidades- y devaluar la educación pública, masificando las clases y disminuyendo la plantilla de docentes.

Actualmente la LOMCE, la nueva ley educativa propuesta por el Ministerio del Interior, así como el nuevo informe de expertos sobre universidades suponen un duro golpe, primero, para la educación primaria y secundaria. Ya que dicha ley no persigue otra cosa que la exclusión y la segregación social, además de significar el inicio del proceso privatizar en las enseñanzas medias.

Y segundo, en cuanto se refiere a la educación superior, donde el proceso privatizar ya se
puso en marcha hace años, este informe implica el fin de la escasa democracia existente en el gobierno de las universidades, sometiéndolas directamente a los mercados.

Desde la Federación Republicanos aplaudimos esta jornada de lucha estudiantil en defensa de la educación pública, gratuita, democrática, científica y de calidad ya que entendemos que la educación es un derecho del pueblo, y no un privilegio de unos pocos.

¡¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANITL!!

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

¡¡ABAJO EL RÉGIMEN!!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s