Republicanos Elx apoya al profesorado del colegio Clara Campoamor

CARETA A4Republicanos Elx estará mañana apoyando la concentración en apoyo a la profesora interina del Clara Campoamor que fue denunciada por informar a los alumnos de las razones por las que hacía huelga. La educación, junto al resto del sector público, está sufriendo una ofensiva privatizadora y neoliberal sin precedentes. Por ello apoyamos a la profesora interina denunciada, que como cualquier trabajador o trabajadora está en su perfecto derecho de secundar una huelga general, más aún dadas las circunstancias de deterioro laboral, económico y social a las que todos los trabajadores estamos siendo sometidos.

Por otra parte, también hay que apuntar que no hay ninguna irregularidad en que la maestra explique a sus alumnos por qué va a hacer huelga, ya que es algo que afecta directamente a los estudiantes.

Asimismo, el grupo de padres que la denunciaron no siguieron los cauces corrientes en este tipo de asuntos, en los que se debe tratar con la dirección del centro y no directamente con Inspección Educativa. Por otra parte, se da la circunstancia de que en ese mismo colegio varios padres vinculados a ese mismo grupo reaccionario denunciaron a algunos profesores por dirigirse a sus hijos en valenciano. Todo ello, unido a la queja que en su momento hicieron ante la Inspección contra la presencia de pancartas que denunciaban los recortes en la educación pública (en la que, paradójicamente, sus propios hijos estudian), muestra que este grupo de padres está llevando a cabo un ataque a la calidad y democracia de la escuela pública de forma planificada, sistemática y coordinada con los responsables de la Conselleria.

Por lo tanto, desde Republicanos Elx estaremos mañana una vez más junto a los docentes, padres y madres para rechazar esta demonización sistemática del profesorado y de lo que representa la escuela pública. Unos ataques a los que se suman, ahora, los que continuamente vienen sufriendo los docentes interinos por parte del ejecutivo de Fabra, quien cínicamente les culpa de todos los males y del fracaso escolar, a pesar de que sea su gobierno el que está obstaculizando la labor de los profesores, quitándoles cada vez más recursos para ponerlos en manos de empresas privadas.
Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s