Republicanos critica la falta de respeto a los inmigrantes al quitarle a la plaza Lucrecia Pérez su nombre

GE DIGITAL CAMERA¿No había otro lugar para el homenaje que tanto merecen las aparadoras ilicitanas?

En otro gesto carca, de absoluto desprecio a los inmigrantes -sobre todo, a los que son ultrajados por las fuerzas próximas y de las mismas reaccionarias ideas a ciertas actuaciones puestas de moda por los franquistas (léase fascistas) patrioteros españoles-, el obscuro PP ilicitano, con su alcaldesa al frente, borra otro recuerdo hacia una noble causa: la repulsa del asesinato de una trabajadora dominicana en Madrid por fascistas. Sin duda, algún ínclito concejal repetiría la misma frase que dicha a propósito de Pasionaria: «Esta señora no ha hecho nada por el pueblo de Elche». No llegan a más. O sí: lo suyo es quitar los recuerdos del pueblo humilde y sencillo y cambiarlos por los monumentos a alcaldes falangistas.

Ya podría haberse preocupado algo más este ineficaz gobierno municipal de dotar a las miles de mujeres aparadoras que, año tras año, han estado -y siguen estando- sin ser dadas de alta como trabajadoras. Bien podrían influir entre sus amigos, los empresarios, entre esa mal llamada gente de bien, entre esos que hacen de la corrupción una devoción, para que dejara de fluir el dinero negro y la economía sumergida en nuestra ciudad y esas personas dedicadas al aparado del calzado fueran atendidas laboralmente como se merecen.

¿No había otro lugar para el homenaje que tanto merecen las aparadoras ilicitanas? ¿Había que borrar de forma tan miserable el recuerdo de una injusticia más cometida por la derecha de este país?

Republicanos Elx

Comité Local

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Memòria Històrica / Memoria Histórica, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s